Desalojo en Pichincha 191

El lunes hubo un operativo de funcionarios judiciales y la Metropolitana. Legisladores se hicieron presentes en el lugar y pidieron una solución. Viven siete familias.
el

El lunes se montó un operativo de desalojo en la vivienda de Pichincha 191, frente al Spinetto. Las 6 familias que habitan esa parte del edificio –entre las que hay 15 chicos y chicas, 2 de ellos discapacitados-, piden una solución habitacional para reinstalarse en otro lugar.

El legislador José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FpV, acompañó a las familias y dijo: “La fiscal Claudia Barcia pretende desalojar a familias que están viviendo en ese inmueble hace 14 años con el argumento de que no hay condiciones de habitabilidad, sin ofrecer otra solución”.

Además ligó el operativo a la apertura de la futura Sede Comunal 3 en el Spinetto: “Muchos de los habitantes del edificio sospechan que el verdadero motivo del desalojo es que, como el gobierno de la Ciudad pretende construir  la sede de la Comuna 3 donde actualmente funciona el Shopping Spinetto, inicia una ‘campaña de erradicación’ de las familias del complejo”.

Campagnoli y Paula Penacca pidieron al juez Norberto Tavonaska, titular del juzgado 17 en lo Penal, Contravencional y de Faltas y a las autoridades del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “que eviten un desalojo violento”.

J.C.

Comentarios