Larreta presentó el proyecto de Boleto Estudiantil

El boleto estará vigente a partir del 1º de noviembre de este año, y podrán acceder estudiantes en edad de educación obligatoria de los niveles inicial, salas de 4 y 5, primario y secundario de establecimientos pú
el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy el proyecto de ley que enviará a la Legislatura para implementar el Boleto Estudiantil gratuito y aseguró que la iniciativa, que beneficiará a unos 280.000 alumnos, “muestra la prioridad y la importancia” que su gestión le da a la Educación.

Además, destacó que el proyecto es fruto del “consenso” y el “diálogo” con los distintos sectores políticos del cuerpo legislativo y que facilita que los chicos concurran a la escuela.

“En base al diálogo y al consenso logramos una vez más un acuerdo, en este anuncio que muestra la prioridad y la importancia que le damos a la Educación Pública en la Ciudad. Por eso estamos anunciando el Boleto Estudiantil, para que los chicos tengan más facilidades para llegar a la escuela”, expresó.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez, Rodríguez Larreta destacó el trabajo coordinado que vienen realizando con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que tiempo atrás también implementó el sistema de viaje gratuito para los alumnos.

“Venimos dialogando bien con María Eugenia Vidal y con todo su equipo para tener una visión común en las políticas, en este caso en la educativa que ella le da tanta importancia. Ojalá que muchos chicos se beneficien con esto y les facilite el acceso a la educación, que es la clave para el futuro”, añadió.

Del anuncio participaron además los legisladores porteños Francisco Quintana y Carmen Polledo, del PRO, y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica.

El boleto estará vigente a partir del 1º de noviembre de este año, y podrán acceder estudiantes en edad de educación obligatoria de los niveles inicial, salas de 4 y 5, primario y secundario de establecimientos públicos y escuelas privadas con subsidio al 100%.

J.C.

Comentarios