Legislatura: no trataron el Parque de la Estación

El proyecto para crear un pulmón verde y público en tierras ferroviarias de Once tenía preferencia. Por falta de acuerdo entre bancadas por otros temas, se tratará más adelante.
el

Hoy se iba a tratar en el Recinto parlamentario el proyecto para crear el Parque de la Estación en Once. Por falta de acuerdo político entre bancadas sobre otros temas pautados para la jornada de hoy, el Parque y otras iniciativas se avalarán en futuras sesiones.

En el apartado Preferencias con despacho de esta sesión se había publicado el Despacho Nº 0619/16: Comisiones de Ambiente, de Planeamiento Urbano y de Protección y Uso del Espacio Público. Ley:  denominación y creación de la unidad ambiental, educativa, productiva, cultural y de gestión "Parque de la Estación". (Exp. 811-D-16 y  2762-D-16, Diputado Tomada y otros). Ley 1ª Lectura.

En abril el FpV había presentado un texto para crear el Parque. En agosto SUMA+ presentó un segundo proyecto. En las últimas semanas, con el visto bueno del PRO, se unificó la norma, la cual iba a llegar al recinto este mediodía luego de más de 16 años de lucha vecinal.

J.C.

Comentarios