Resumen del Consejo Consultivo 3

El jueves se reunieron vecinos de Balvanera y San Cristóbal en la Escuela Posadas. El Consultivo hizo declaraciones por el Parque de la Estación, la Manzana 66 y repudió el desalojo de Pichincha al 200.
el

Este jueves los vecinos de Balvanera y San Cristóbal que integran el Consejo Consultivo Comunal 3 se reunieron en la Escuela Posadas.

Al comienzo de la jornada charlaron sobre el Parque de la Estación. Ese día en la Legislatura había sesión ordinaria y se iba a votar un texto consensuado por el FpV y SUMA+, con apoyo del oficialismo. Quedó para más adelante por falta de acuerdo parlamentario sobre otros asuntos.

Luego se leyeron las actas de los Consultivos de julio y agosto. Se acumularon dos porque en el encuentro de agosto legisladores de la Comisión de Descentralización visitaron el Consultivo para hablar sobre Presupuesto Participativo. Los vecinos prefirieron dejar para septiembre la lectura de las actas y así contar con más tiempo para charlar con los representantes (ver edición gráfica pasada).

Este jueves, muchos vecinos no estaban conformes con la redacción de las actas, así que no se aprobaron. Este tramo de la discusión se extendió porque al principio no había consenso entre vecinos e integrantes de la Mesa Promotora. Hubo compromiso para reelaborar los textos.

Luego, se retomó la charla sobre el Parque de la Estación y se votó una declaración a favor de abrir un pulmón verde en las tierras ferroviarias de Once. Lo mismo ocurrió sobre la Manzana 66 (Jujuy y Belgrano).

Por último se habló sobre el desalojo en Pichincha 191, frente al Spinetto. Se repudió la modalidad de “desalojo administrativo” utilizada por el gobierno. Hasta el momento se desalojó solo una de las tres viviendas de esa esquina. Varios vecinos creen que hay intenciones oficiales de vaciar las dos restantes.

J.C.

Foto: Consultivo de agosto

Comentarios