Operativo contra trata

Hay cinco personas detenidas. Captaban chicos de la calle y los llevaban a un departamento para abusarlos. Los llevaban de estaciones y plazas. 
el

Cinco personas fueron detenidas, acusadas de captar y engañar a menores de edad en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires, para drogarlos, explotarlos y hacerlos participar en fiestas sexuales.

La investigación se inició a raíz de una denuncia que formuló una de las víctimas en la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas. Se llevaron a cabo tres allanamientos en distintos establecimientos del distrito porteño.

El primer operativo se realizó en la calle Viamonte al 2700. En ese lugar, que sería el escenario de los abusos, se detuvo a un hombre de 45 años, que organizaba los encuentros y vendía los estupefacientes.

Además, en la calle Agüero al 700, barrio del Abasto, aprehendieron a una mujer, acusada de coordinar con los responsables la captación de futuras víctimas en estaciones, plazas y locales bailables.

Por último, se investigó un establecimiento tomado en la calle Dean Funes 300 de la localidad bonaerense de Avellaneda. Allí otra mujer, de nacionalidad peruana, fue detenida por comercializar drogas en diversos puntos de la Ciudad.

En tanto, se detuvieron a otros dos hombres, que serían los captadores, y se incautaron sustancias toxicomanigenas como paco, cocaína, y marihuana, elementos de corte y telefonía celular.

A través de la utilización de la cámara Gesell se constató la veracidad de las declaraciones de las víctimas y quedó confirmado que la banda captaba a menores de edad en situación de riesgo, vulnerabilidad y adicción a diferentes drogas para llevarlas a un departamento del barrio de Once.

Una vez en el lugar, les ofrecían todo tipo de sustancia, con el objetivo de hacerlos formar parte de las fiestas privadas, donde eran explotados y sometidos a distintos tipos de abuso sexual.

Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional Federal 12, y los detenidos quedaron imputados, a disposición de la Justicia.

Fuente: Noticias Urbanas

Comentarios