Informar sobre comunas

Se reglamentó la ley que crea un régimen de información comunal. Se busca facilitar el acceso a datos públicos, en especial las actas de las Juntas y Consejos Consultivos.
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Este miércoles en el Boletín Oficial de Ciudad apareció publicada la ley 5629, votada el 22 de septiembre en la Legislatura. La misma crea el Régimen de Publicación e Información Comunal, “que tiene como objeto, facilitar la participación de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones y en el control de los asuntos públicos”, según su artículo primero.

“La Junta Comunal de cada Comuna será la Autoridad de Aplicación encargada de asegurar el correcto funcionamiento de las vías de comunicación que crea y exige la presente Ley”, aclara el articulado.

Esta norma brega para que estén disponibles vía web las actas (proyectos debatidos y aprobados en cada reunión de los siete comuneros) y reglamentos de cada Junta y todas las actas de los Consejos Consultivos Comunales (asambleas de vecinos e instituciones barriales). También se pide que cada Comuna tenga su sitio propio dentro de la página oficial de CABA (.gob.ar). Allí se volcará todo el material antes nombrado. La actualización del sitio no podrá demorar más de quince días. También se habla de crear cuentas por cada comuna en las redes sociales, hecho que ya ocurre en Facebook y Twitter.

J.C.

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