Repercusión legislativa por secuestros en Once

La diputada porteña María Elena Naddeo (Dialogo por Buenos Aires) presentó un proyecto de declaración en el parlamento de la ciudad ante los hechos de violencia ocurridos cerca de la Facultad de Psicología y el IUNA,
el

 

En el día de ayer dábamos cuenta de la movilización que ocurrirá esta tarde en repudio a las redes de trata, a quienes se les atribuye los hechos de violencia sufridos por estudiantes en los alrededores de la facultad de Psicología, Yrigoyen y Esparza, y el IUNA.

El hecho que más trascendió fue el de una joven que fue sorprendida cuando salía de la sede de Psicología y fue abordada por dos hombres que intentaron meterla en una camioneta. Por fortuna, entre gritos y empujones, la chica logró escapar.

Ante la gravedad de la situación y el repudio de las organizaciones estudiantiles, la legisladora María Elena Naddeo (D. por Bs. As.), referente en la lucha contra la trata en el ámbito parlamentario, presentó un proyecto de Declaración para que el Poder  Ejecutivo de la Ciudad (a través del Ministerio de Seguridad y el Comité de lucha contra la Trata)  investiguen los citados acontecimientos.

"No se trata de un hecho aislado. Al menos dos extraños intentos de secuestro se produjeron en las cercanías de la Facultad de Psicología y el IUNA, generando alerta y preocupación entre estudiantes, docentes, y ONG barriales, quienes planean movilizarse hasta la comisaría Nº 8 para exigir el esclarecimiento de los casos y la implementación de mayores medidas de seguridad", expresó Naddeo, según informa Ciudad1.

""la hipótesis que ellos plantean indica que una red de trata estaría operando en el lugar, intentando secuestrar jóvenes mujeres. También se plantea que la presente red contaría con la complicidad policial (...) Todos estos episodios de secuestros o intentos de secuestros nos indican que estaríamos frente a una Red de Trata operando en el lugar", añadió la diputada.

La concentración será a las 17 en Loria y Rivadavia y partirán hasta la comisaría 8av., ubicada en Urquiza 550.

J.M.C.

Comentarios