Muestra “Yo misma” en La Troquet de Henry

Durante enero se podrá visitar el ensayo fotográfico de Julia Flurin en Guardia Vieja y Bustamante.
el

El ensayo fotográfico “YO MISMA. Historias de mujeres que se masturban” de Julia Flurin puede verse en el bar La Troquet de Henry (Guardia Vieja 3460, casi Bustamante). Abrió el 22 de diciembre y estará todo el mes de enero.

 

Según su hacedora, hay “piezas literarias de Silvina Ocampo, Marosa di Giorgio, Tununa Mercado, Susan Thénon, Clara Obligado, Cristina Peri Rossi, Marie Darrieussecq, Rosa Ester Rodríguez Cantero, Sabrina de Luca y Virginia Janza, entre otras autoras, que acompañan la serie de 13 retratos que, desde una perspectiva de género, apunta a interpelar la relación de las mujeres con su sexualidad”.

“Todas las luchas feministas de nuestro siglo persiguen un mismo objetivo: lograr la soberanía sobre el propio cuerpo. “Las mujeres hemos sido educadas durante siglos para
'pedir permiso”, dice la fotógrafa, “son incontables las autorizaciones que tenemos que pedir para accionar sobre nuestro territorio original””, agrega la convocatoria para visitar el ensayo.

“La masturbación femenina ha sido sistemáticamente silenciada, oculta por el discurso de la religión y del poder patriarcal”, resalta Virginia Janza. “Este entramado de imágenes y textos apuntan a mostrar la vida sexual femenina en su intimidad solitaria, sin la mirada ajena que la condicione”, concluyen en La Troquet.

 J.C.

Más información en: https://yomisma.com.ar/