Celebran la llegada de la Policía Porteña

Larreta presentó al jefe de la fuerza, José Pedro Potocar.
el

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó al nuevo jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar. Dijo que se vive un momento histórico para la seguridad porteña. En el acto oficial estuvo la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Seguridad, Martín Ocampo, y los secretarios de Seguridad porteño y de la Nación, Marcelo D'Alessandro y Eugenio Burzaco.

 

'La única manera de mejorar la seguridad de los vecinos y de todos aquellos que nos visitan es con una reforma profunda, por eso estos pasos que hemos dado a lo largo de este año han sido tan importantes', dijo Larreta.  

 

Potocar, quien asumirá sus funciones el próximo 1 de enero, el mismo día que comenzará a funcionar oficialmente la nueva fuerza, desarrolló gran parte de su carrera en el ámbito de las superintendencias de Seguridad Metropolitana, Drogas Peligrosas, Asuntos Internos e Interior de la Policía Federal Argentina, y su último rol fue como Director de Comisarías de la Ciudad.

 

Tras valorar la 'enorme trayectoria y formación' de Potocar, el Jefe de Gobierno señaló que la nueva fuerza 'apunta a lo que hoy es la principal preocupación de los vecinos en todos los barrios', en referencia a la inseguridad.

 

Larreta pidió una Policía de la Ciudad con 'valores de cercanía, como promovemos en todo nuestro Gobierno, atendiendo las necesidades y escuchando a los vecinos, muy profesional, apoyada por la mejor tecnología que hoy haya en el mundo y con cero margen para la corrupción'.

 

Ocampo dijo que el nuevo jefe policial tiene la 'capacitación y formación' para 'afrontar el desafío' de conducir una fuerza de seguridad 'sustentada en los valores de cercanía, con vocación de servicio y sobre las bases de la transparencia  y honestidad'.

 

J.C.