Grabois: 'Al comisario de Once que cobraba coimas lo ascendieron la semana pasada'

Referente de la CTEP denunció la represión policial.
el

Juan Grabois, abogado y referente nacional de la CTEP, defendió a los manteros. Dijo que cualquier “persona que quiere ganarse el pan con el sudor de su frente sin intenciones delictivas” tiene derecho a hacerlo.

 

“Más allá de cuestiones territoriales e impositivas, la persona que piensa que esto se resuelve con represión se equivoca”, expuso en Radio del Plata.

 

“Desde la propaganda política, un sector de la sociedad compra este tipo de represión como gesto de autoridades frente a las mafias y frente a la policía que coimea”, dijo Grabois.

 

“Es importante que se sepa que al comisario de Once lo ascendieron la semana pasada, al que supuestamente regenteaba la mafia lo premiaron; es una vil mentira que quieren erradicar las mafias”, lamentó.

 

“Están tratando de resolver un problema socio laboral con política criminal y represión. Es el camino que lleva a una espiral de violencia y alteración de la paz social”, expuso.

 

“Las soluciones son inviables”, agregó y explicó que no entra ni la mitad de la gente en los galpones que ofrece el gobierno como alternativa. El tránsito de las calles también es decisivo.

 

J.C.