Ameghino: "Basta de amenazas macristas"

Los médicos del centro de salud abastense denunciaron que el subsecretario de Salud porteño informó acerca del sumario del Dr. Rubén Slipak “antes de que el mismo se sustancie”. Renovaron su lucha por leyes de sa
el

El centro de salud Nº 3, ubicado en Córdoba y Agüero, vuelve a denunciar la situación que atraviesan sus trabajadores. En esta ocasión, se manifiestan contra actitudes del subsecretario de Salud de la ciudad, Dr. Néstor Pérez baliño.

El texto, difundido por el sitio Noticias Urbanas, expresa: “Sin escrúpulo alguno admite conocer el resultado de un sumario antes de que el mismo se sustancie (…) nos obliga a denunciarlo públicamente y a endurecer el plan de lucha de nuestra institución".

A su vez, los trabajadores del centro Ameghino advierten que “los pilares de la institución están siendo atacados por esta gestión”. Aseguran que “se obstaculizan los nombramientos ya concursados de compañeros que hace veinte años que se desempeñan ad-honorem en la institución”. 

Además, recordaron el “intento de desplazar al Dr. Rubén Slipak de la dirección", ocurrido en 2010. Vale recordar que este medio dio cuenta en varias oportunidades de las movilizaciones que hizo la comunidad del Ameghino, apoyada por los vecinos. Incluso el reclamo llegó a la Legislatura porteña.

El comunicado sostiene que la “espontánea manifestación de repudio” a la separación del profesional devino en el inicio de un sumario. “La intención manifiesta del doctor Pérez Baliño es que este sumario termine en la cesantía de Slipak”, denuncian.

“Que esto se diga en una mesa donde se pretende abrir un espacio de diálogo es gravísimo y nos recuerda prácticas de persecución ideológica dignas de otras épocas de nuestra historia", añaden. 

"Frente a este planteo extorsivo e inmoral, la asociación de profesionales del centro dice basta y exige: restitución del doctor Slipak a la dirección del Centro Ameghino; ningún compañero intimidado o sumariado; agilización de los nombramientos pendientes; normalización del envío de concurrentes a nuestro centro; vigencia irrestricta y respeto por la ley 448 de la CABA y la Ley nacional 26.657", concluye el texto.

Comentarios