Noche de los Dibujantes en el Konex

Se hará el 17 de febrero. Habrá combates de dibujantes, exposición y subasta de originales, librería bajo las estrellas, stand up y shows en vivo.
el

Los organizadores de los festivales Viñetas Sueltas y Comicópolis, convocan al 17 de febrero al Konex para disfrutar la Noche de los Dibujantes. Habrá combates de dibujantes, Exposición y subasta de originales, librería bajo las estrellas, stand up y shows en vivo, entrevistas públicas a tus dibujantes favoritos, estudios abiertos para que los puedas ver trabajar y crear. Y una original propuesta gastronómica donde podrás tomar algo y conversar con los  artistas participantes.

 

Será “una noche única donde grandes y chicos tienen la posibilidad de conseguir un dibujo de su artista preferido o de uno que no conocía. y presenciar espectáculos donde el dibujo oficia de arte pugilístico, de arte cómico, de arte musical y, por supuesto, de arte grafico”.

 

De actividad en actividad, de trago en trago, y de dibujo en dibujo, vivirán una velada única donde la relación con los artistas y la pasión por el arte visual serán las estrellas de la noche.

 

Entre los artistas confirmados  están el maestro Horacio Altuna, Diego Parés, Gustavo Sala, Ariel Olivetti, Tute, Max Aguirre, Salvador Sanz y muchos más…

 

¿Cómo funciona la noche?

La actividad principal ronda a través de los artistas dibujando para el público, pero no en cualquier lugar: dibujarán en hojas especiales, que tendrán el debido cuidado como para transformar la obra en una obra única.

 

Cuando el público llega, podrá seleccionar un sobre con el nombre de un artista al azar. Sacará tantos sobres como hojas para dibujar tenga o adquiera en el momento. El nombre que tenga dentro del sobre, será el artista que le dibujará. En el evento habrá espacios de “canje” para que el público pueda hacerse de la posibilidad de que otro artista le haga su dibujo.

 

Además de esto, habrá muchas más actividades, que el público ya reconoce, y otras nuevas, que harán sentir al público que están viviendo la experiencia Comicópolis.

 

Una librería a cielo abierto: Un espacio de venta de libros donde el público podrá comprar las obras de los autores participantes.

 

Combates de Dibujantes: En un ring de boxeo dos dibujantes se enfrentan dibujando, respetando las consignas del público y del referí… a veces! Todo vale, hacer trampa, dibujar bien o aplastar a su contrincante manipulando al público...

 

Espacio Escenario: Un espacio único donde se sucederán show musicales, stand up y entrevistas que revelarán otros aspectos de la creatividad de los dibujantes invitados.

 

Espacio Serigrafías: Impresión en vivo que invita al público a descubrir una obra en creación: desde su impresión hasta su intervención por el autor.

 

Muestra de Originales: Una exposición sorpresa de originales que invitan al público a descubrir todo lo que se esconde en un dibujo original (correcciones, manchas, errores, etc.).

 

Remate de originales: selección de originales presentados en una pared central del evento y que se rematarán al final de la noche.

 

Tomate algo con… : Espacio en el bar donde unos autores se sentarán a recibir a la gente que se quieran acercar para charlar y tomar una copa con él.

 

 Estudio en Vivo: Destacados artistas de la Historieta, realizarán su trabajo cotidiano en vivo durante el transcurso del evento.

 

Noche de los dibujantes

Cuándo: viernes 17 de febrero

Horario: de 19hs a 2am

Dónde: Ciudad Cultural Konex

Dirección: Sarmiento 3131

http://www.ciudadculturalkonex.org/