Fedecámaras sobre Precios Transparentes: 'El consumo puede bajar a más de la mitad”

La entidad dijo que lo mejor era “seguir con el Ahora 12 o Ahora 18”.
el

Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) advirtió por consecuencias negativas del plan Precios Transparentes. Rubén Manusovich, titular de la entidad, advirtió que “el consumo puede bajar a más de la mitad en los próximos meses”.

 

“Precios Transparentes es una tergiversación de lo que tenía que ser una política de precios inducida para que sea una operatoria a favor del consumidor”, dijo y sumó: “Muchísimos comerciantes hicieron una diferenciación de precio contado y financiado que termina con un 10 a 20 por ciento de aumento”.

 

“No se tendría que haber modificado nada y seguir con el Ahora 12 o Ahora 18″, lamentó. “Había que hacer una política interna entre los comerciantes y los bancos, que tendrían un descuento adicional que signifique una competencia entre los bancos”, analizó.

 

“Sería la solución dar marcha atrás con esta medida. Intentar transparentar algo que venía con una hipertrofia, esto en la práctica es aumentar precios hacia adelante”, concluyó el titular de Fedecámaras.

 

J.C.

 

Foto: La Capital Rosario

Comentarios