Comuna 3: por el FPLV con Filmus y Tomada

El martes 1 de junio pasado se llevó a cabo un acto partidario en el que fue presentada la candidata a jefa de la Comuna 3 por el Frente de la Victoria, María Suárez.
el

El encuentro se llevó a cabo en el local Niceto del barrio de Palermo con la presencia de cientos de militantes y la participación de Daniel Filmus, candidato a Jefe de Gobierno por el FPV, su compañero de fórmula Carlos Tomada, los Diputados Martín Sabbatella y Carlos Heller y los candidatos a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti y Edgardo Forn.

María Suárez* pertenece al espacio político de Martín Sabbatella, Nuevo Encuentro y es la única candidata a jefa comunal representante de esa fuerza política. “Vamos a ganar la comuna porque tenemos fuerza, porque hemos demostrado en nuestras prácticas políticas coherencia, porque en menos de un año disputamos espacios de decisión y formamos cuadros técnicos y políticos capaces de recuperar nuestra ciudad en el marco de un proyecto de izquierda nacional y popular”, expresó Suárez.

En su discurso, Daniel Filmus señaló que: "queremos una ciudad más integrada y vemos con preocupación la falta de un estado, por eso sumamos al espacio de Martín (Sabbatella) a esta apuesta de tener un estado que se juegue, para dejar de ser un simple observador”.

Por su parte, el actual ministro de Trabajo afirmó que vienen a la Ciudad de Buenos Aires “para traer el proyecto nacional, a construir una ciudad para todos, que no sea sólo la ciudad más rica del país, sino que sea también la ciudad más igualitaria.”

El principal referente del Partido Nuevo Encuentro y actual candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella,  remarcó esta unión entre el FPV y su fuerza y afirmó que: “Nuevo Encuentro marcó un rumbo cuando dijimos que teníamos que estar juntos todos los sectores progresistas, democráticos del país, todos los que nos sentimos parte de este proyecto y esta fuerza tenía que tener una expresión en la Ciudad que clausure la experiencia oscura y conservadora de Macri”.

Guillermo Sierra

 

* María Suárez es Trabajadora Social (UBA). Es fundadora de la ONG Cultura Abasto, Coordinadora del Centro Comunitario y político, Fuerza Abasto. Fue Directora del CGP 2 Sur, desde el año 2003 al 2007: entre sus logros de gestión se encuentran: Programa de desarrollo local en la zona del Once y del Abasto; Puesta en marcha del Presupuesto Participativo: Creación del Museo Casa Carlos Gardel, remodelación del Centro de Salud 11, mantenimiento urbano y reparación de veredas e iluminación del barrio del Abasto.

Comentarios