Vecinos de Balvanera charlaron con Larreta y Breyaui

Esta mañana hubo una reunión en el Colegio San José.
el

Este viernes de mañana se hizo una reunión con vecinos de la Comuna 3 en el salón principal del Colegio San José (Mitre y Azcuénaga). Ante cientos de vecinos que fueron convocados desde Participación Ciudadana, el jefe de Gobierno habló del presente del barrio junto al presidente de la Junta Comunal 3, Carlos Breyaui, y la vicepresidenta primera del a Legislatura, Carmen Polledo.

 

También asistieron los legisladores Lía Rueda, Esteban Penayo, Juan Pablo Arenaza, Raposo Varela (PRO) y Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica). También estuvo el integrante de la Junta Comunal 3 Nicolás Mansilla (PRO).

 

Además se contó con la presencia de Celeste Peña, Encargada de proyectos especiales intercomunales en el GCBA; Paula Scauzillo, Directora General de Ferias y Mercados del Gobierno; Pablo Di Liscia, Subsecretario de Higiene Urbana.

 

En cuanto al jefe de Gobierno, Larreta destacó las obras tras la salida de los manteros. Dijo que el plan Once Peatonal va a poner en valor la vida cotidiana para vecinos y comerciantes de este punto de Balvanera.

 

Los vecinos le pidieron más presencia del estado para supervisar las veredas. Dijeron los vecinos que ahora que no están los manteros muchas personas usan las aceras para estacionar motos y hasta cuatriciclos.

 

Durante la reunión el vecino Alberto Aguilera, referente de Manzana 66, habló sobre lay de bares en parques y dijo que los vecinos de distintas asambleas presentarán el 4 de marzo un proyecto de norma para derogar esta ley.

 

También se habló, a tono con el nuevo perfil de Once sin manteros, de las terminales de micros truchas. Varios vecinos pidieron más controles para evitar que se usen las veredas particulares como playa de arribo y descenso de pasajeros.

 

En la reunión celebrada el sábado pasado para diseñar la Manzana 66 muchos vecinos mostraron temor a que la futura plaza de Balvanera se convierta en un anexo de Plaza Miserere: un espacio verde y público cuyo rol pasó de ser un sitio de reunión y descanso a una terminal de micros a cielo abierto que los vecinos no pueden disfrutar por estar abarrotada de pasajeros.

 

J.C.

Comentarios