Filmus y Tomada presentan candidatos en el barrio

  Luego de hacer un acto con los candidatos a legisladores del Frente Popular Progresista en Abasto, el candidato a jefe de gobierno por el kircherismo y su vice visitarán esta tarde Almagro para dar una charla en el Club Vedra, Ma
el

 

 

El Frente para la Victoria continúa con sus actos de cara a las elecciones de del 10 de julio. En esta oportunidad, también se presentarán ante los vecinos el primer candidato a legislador de la ciudad, Juan cabandié, y el primer candidato a jefe comunal de la comuna 5, Raún Sánchez.

Participarán de la actividad el resto de la lista de comuneros: Laura Corvalán, Carlos Benítez, Mónica Ernitz, Graciela Barbieri, Raúl Aprea, Omar Meyester Cid, Luisa Erminda Ceballos, Juan José Molina, Carlos Alberto Díaz y Paloma Columba.

Por otra parte, la dupla que disputa la jefatura de gobierno, presentó la lista de legisladores del Frente Progresista Popular, encabezada por Aníbal Ibarra y la cantante Susana Rinaldi. El acto se realizó en el Teatro "El Cubo", ubicado en Zelaya 3053. 

Durante el acto, según la agencia Télam, sostuvo que "la palabra es la principal herramienta que tenemos de acá hasta el 10 de julio para comprender a la mayor cantidad de ciudadanos porteños de que la nuestra es la mejor alternativa".

El senador nacional apoyó la candidatura de Ibarra y afirmó: “En el año 2000, al frente del gobierno local demostró que se puede respetar a los que más necesitan” y sostuvo que “durante esa época, a pesar de la crisis económica, se privilegió el gasto social, más allá de algunos consejos en contrario”.

Ibarra, en tanto, dijo que “queremos un gobierno que conozca la zona sur de la Ciudad no solamente porque esté en campaña” y remarcó que “hay que trabajar para que la educación vuelva a ser una prioridad”.

Los legisladores porteños restantes por el ibarrismo son: Eduardo Epszteyn, Fernando Muñoz, Gladys Miño, Juan Angel Guerra, Juan Carlos Adamini, Fernanda Merlino, Pablo Ibarra, Sergio Luques, Silvia Maddonni, Fernando Renzi, Estela Di Legge, Daniel Pacin Etchart y Antonio Coppola, entre otros.

Recordemos, siguiendo esta línea de candidatos y barrio, que el ex jefe de gobierno y actual legislador por Diálogo por Buenos Aires se lanzó en IMPA a jefe de Gobierno. Luego, tanto su espacio como Nuevo Encuentro decidieron apoyar al candidato kirchnerista, que en ese entonces no estaba definido.

Según legisladores y candidatos a comuneros consultados por este medio, el principal motivo, más allá de las encuestas, es configurar un espacio progresista que "de por finalizada una etapa en que la ciudad retrocedió cuatro años", tal como definen a la gestión macrista.

Según varias encuestas, el armado que encabeza Filmus lograría la segunda vuelta con el PRO. Tal como sucedió en 2007. ¿Tendrá su segundo round el kirchnerismo porteño?

J.M.C.

Comentarios