Mañana en El Cubo mostrarán el diseño del Parque de la Estación

La convocatoria la organiza la Subsecretaría de Proyectos de la Jefatura de Gabinete.
el

Mañana los vecinos de Almagro y Balvanera podrán ver cómo quedó el diseño del Parque de la Estación, el cual está basado en las sugerencias hechas por quienes participaron el año pasado en las dos jornadas de co-diseño. El acto será a las 8.45 en el Teatro El Cubo (Zelaya y Jean Jaurés).

 

Desde la Subsecretaría de Proyectos de la Jefatura de Gabinete informaron que se trata de un anteproyecto. “Al ser un proyecto que también ha llevado adelante un proceso participativo, nos gustaría que puedan ver el resultado en el diseño de un proyecto que se ha hecho desde la gente, para que sepan cómo trabajaremos el nuevo parque para Manzana 66”, sumaron.

 

El Parque de la Estación es un viejo pedido vecinal que se remonta al 2000. El año pasado dos fuerzas políticas, el FpV y SUMA+, consensuaron un proyecto que tuvo dos lecturas positivas en el Recinto y contó en diciembre con una audiencia pública favorable.

 

Una vez presentado al público este anteproyecto se espera que se haga el llamado a licitación y el posterior inicio de obras. El Parque, junto a la M66, son un compromiso de gestión del jefe de Gobierno. En una comunicación oficial, estimó que a fines del año que viene ambos estarán terminados para dar casi 30 mil metros cuadrados de verde a la zona más cementada de Capital Federal.

 

J.C.

 

Comentarios