Rodríguez Larreta presentará el Centro de Trasbordo de Constitución

Los mandatarios inaugurarán el nodo que facilita la convergencia entre el subte, el metrobus y el ferrocarril.
el

Este miércoles el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentarán el Centro de Trasbordo de Constitución. Está en la plazoleta delimitada por las calles Brasil, Garay, Lima Oeste y Lima Este. Se trata de un nodo para conectar el subte, el Metrobus de la avenida Garay y a las dársenas donde paran los colectivos.

 

Esta obra la hicieron en conjunto los ministerios porteños de Ambiente y Desarrollo Urbano. Se montó una cúpula de 2.300 metros cuadrados con más de 500 paños de vidrio que recibirá a los pasajeros. Hay una pantalla LED de tres caras que informa el estado del tránsito, la ubicación de las líneas en las dársenas del Metrobus Sur, la disponibilidad del sistema EcoBici, el mapa de bicisendas, el estado de la red de Subte y de los ferrocarriles.

 

El nuevo hall tiene un túnel que pasa por debajo de la avenida Garay y desemboca en la otra plaza, donde está la estación del Metrobus. Más adelante se hará otro túnel para conectar con el hall de la estación ferroviaria. Ya quedó lista la conexión para la futura estación de la Red de Expresos Regionales (RER), el proyecto del Gobierno nacional para que los ferrocarriles Roca y Belgrano Sur corran bajo la avenida 9 de Julio y lleguen a una gran estación que harán bajo el Obelisco.

 

Fue iniciada en diciembre de 2014 y demorada porque los planos originales no contemplaban la presencia de un gran caño cloacal.

 

J.C.

Comentarios