Macri debe declarar en la "Causa UCEP"

El juez que investiga el accionar de la UCEP, Facundo Cubas,, que incluye agresiones y golpizas citó a Mauricio Macri a declarar bajo apercibimiento de desafuero, ya que no se ha presentado en tres ocasiones anteriores.
el

El juez de la causa que investiga el accionar de la UCEP, Facundo Cubas, citó a Mauricio Macri a declarar bajo apercibimiento de desafuero, ya que no se ha presentado en tres ocasiones anteriores. La UCEP fue denunciada por golpizas y agresiones cometidas por uniformados que pertenecían a esa fuerza.

Carta abierta del Observatorio de DD.HH. y de H.I.J.O.S. sobre este tema

Convocamos al acto que realizaremos el miércoles 15 de junio a las 11, cuando está citado a prestar declaración indagatoria el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, imputado por los delitos de lesiones y amenazas en la "Causa UCEP".
     El Juez Facundo Cubas citó nuevamente al líder del PRO en la Causa "Macri, Mauricio, Piccardo Pablo UCEP s/Amenazas y otros delitos", bajo apercibimiento de desafuero, dado que es la cuarta vez que lo cita la Justicia y el Jefe de Gobierno porteño ha evitado presentarse en las tres primeras.
     Nos concentraremos en las puertas del Juzgado de Instrucción Nº 49, en Lavalle 1171. Allí se realizará un acto convocado por distintos Organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales y sindicales, en el que participarán Charly Pisoni, la Agrupación H.I.J.O.S.; Eduardo López de UTE; Miguel Varela de la Asociación Manos Emprendedoras; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Adrián Albor, abogado en la Causa; Graciela Cisneros, víctima de la UCEP; y Demián Konfino, del Observatorio de Derechos Humanos (ODH), entre otros.
   
Esperamos que -como cualquier ciudadano- Mauricio Macri cumpla la Ley y se presente ante la Justicia. Reclamamos que se investigue y se castigue a los responsables materiales e intelectuales de las amenazas, hurtos, golpizas y lesiones cometidas contra personas en situación de calle. Exigimos que esta democracia, que tanto sufrimiento y sacrificio costó al pueblo de la Argentina, sea respetada por los Estados de todos los distritos que la conforman. Condenamos que desde el Estado se utilicen grupos para-policiales para atemorizar y agredir a cualquier grupo social, pero más aún si las víctimas son personas en situación de calle, cuyas necesidades y derechos deben ser atendidos desde las políticas de inclusión y no desde la ilegalidad de un grupo de choque.

Firman:
H.I.J.O.S. Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
ODH - Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires

Agencia Rodolfo Walsh

Comentarios