Macri declaró por la UCEP

El jefe de gobierno “negó los cargos” y dijo “ser ajeno” al accionar de esta unidad, acusada de maltratar a gente en situación de calle en barrios porteños como Balvanera.
el

Luego de eludir en cuatro oportunidades el llamado de la justicia, Mauricio Macri asistió ayer a los tribunales de Lavalle 1171 junto a su abogado Alejandro Pérez Chada. Declaró menos de una hora, tiempo suficiente como para argumentar que no tuvo responsabilidad alguna en el accionar de la temida UCEP, según informó Télam.

En su lugar, entregó un “escrito técnico” en el que se mencionan las funciones y atribuciones de la ex Unidad de Control de Espacio Público.

Frente a los tribunales la agrupación HIJOS realizó un escrache con pancartas. Repudiaron al mandatario y pidieron “juicio y castigo a los responsables de la UCEP”.

Están imputados el exministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo y una veintena de exintegrantes de esa cartera. Cabe destacar que Piccardo también está procesado por la causa de la nena a la que se le cayó una rama en la cabeza en Plaza Almagro.

La UCEP fue creada para “mantener el espacio público libre de usurpadores por vía de la persuasión". Sin embargo, entre lo escrito y lo hecho hay un gran abismo. La unidad dependiente de la cartera de Espacio Público, según denuncias de organizaciones vecinales, golpeaban por las noches a gente que vivía en la calle. Es más, según investigaciones de las citadas ONG, varios de estos integrantes eran barrabravas.

En la causa, se investigan los delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

J.M.C.

Comentarios