Finalizó la capacitación a manteros de Once

CAME entregó los certificados oficiales. 
el

Los manteros de Once recibieron por parte del presidente de CAME, Osvaldo Cornide, los certificados de finalización del “Programa de Capacitación de Habilidades y Oficios”.

 

Los puesteros empezaron a diseñar o fabricar sus propios productos, mientras otros se asociaron para pensar su propio negocio. Al respecto, Cornide destacó que “el trabajo en equipo fue fundamental para lograr que se asocien. Algunos ya se conocían de Once, disputando un mismo espacio y ahora se unieron”.

 

Luego del desalojo de los manteros en el verano, más de 900 vendedores callejeros se inscribieron en los cursos propuestos por CAME como requisito para poder acceder a los predios instalados por el Gobierno de la Ciudad, a fin de insertarse en el mercado formal, informa un comunicado oficial.

 

En la primera parte de la capacitación, los manteros estudiaron teoría y elementos de la comunicación, comportamiento del consumidor y defensa de los argumentos. Luego, en el segundo módulo, aprendieron las nociones básicas del emprendedurismo: liderazgo, propuesta de valor y plan de negocios, tabla de costos, evaluación del mercado y adaptación a las necesidades del consumidor.

 

Se les brindó nociones de derecho laboral, normas de convivencia en el ámbito del trabajo, herramientas tecnológicas útiles para la búsqueda de empleo y cómo enfrentar una entrevista laboral.

 

J.C.

 

Foto: CAME

 

Comentarios