Vecinos de Once mapearon la inseguridad

Los datos fueron aportaron en forma anónima en la zona de la comisaría 8° (Agrelo y Urquiza). Entregarán la información a la fundación La Alameda.
el

La asamblea vecinal Manzana 66 de Balvanera recopiló denuncias barriales y entregará los datos a la fundación La Alameda para confeccionar un mapa del delito en la zona de la comisaría 8° (Agrelo y Urquiza), frente al Hospital Ramos Mejía. Este jueves a las 16 habrá un encuentro en la parroquia María Madre del Redentor (México y Jujuy) donde se recibirán la información recolectada.

Los datos surgen de los llamados anónimos y del mapeo hecho por vecinos para el co-diseño de la futura plaza Manzana 66 (Belgrano y Jujuy). Según el relevo, hay un rectángulo peligroso comprendido entre las calles Catamarca, Hipólito Yrigoyen, Moreno y Maza, en el que “se observa prostitución desde Jujuy hasta Maza tanto por Moreno como por Alsina, acompañada con la venta de droga”.

 

En nuestra edición gráfica de abril damos cuenta de casos de violencia transfóbica ocurridos en este perímetro.

 

“En 24 de noviembre y Alsina, los vecinos mencionan la banda de “Tyson”, quien en el mes de marzo 2017 fue acusado de asesinato, reconocido en rueda de reconocimiento y “largado” horas después de su detención”, alerta el relevo barrial.

 

Fuentes vecinales contaron que intentaron tratar este asunto el primer jueves de abril en la segunda reunión del ciclo Comisarías Cercanas, organizado por el Gobierno porteño, pero que los oficiales del a 8° no pudieron responder al respecto.

 

“Numerosas quejas sobre gente deambulando por las calles Alsina, La Rioja, Urquiza, que salen de los bares de la zona borrachos y drogados e incluso llegan a hacer sus necesidades en la calle. Por otra parte, los locales mencionados transmiten música a altos volúmenes hasta cualquier hora”, agrega la denuncia.

 

El informe sitúa una quincena de “aguantaderos”, muchos de ellos camuflados bajo la pantalla de hoteles y pensiones. En México y Deán Funes hay hasta una casa velatoria tomada, según el informe vecinal.

 

Llaman a estar alerta ante robos en bandas de la zona de México entre Jujuy y Alberti; Rivadavia y Jean Jaurés y Catamarca y Venezuela.  

 

Otro problema para los vecinos de la zona son las terminales clandestinas de micros, que estacionan sobre las veredas de las cuadras linderas a Plaza Once: “Generan problemas para circular por las veredas ya que se trata de tour de compras y los viajeros llegan con mucha anticipación, ensucian y molestan a los vecinos. En algunas oportunidades sufren robos de la mercadería comprada, lo que genera corridas y gritos”.

 

En diciembre de 2015 los vecinos y La Alameda confeccionaron un mapa sobre los delitos reportados en el área de la comisaría 7° (Pueyrredón y Lavalle).  También figura en nuestra edición gráfica del citado mes. 

 

J.C.

Comentarios