Una historia de Madres

El jueves 27 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635) se estrena 'Una historia de Madres', documental, de Astiz a Milani, cuarenta años de lucha…
el

En el documental  fueron entrevistados: Nora Cortiñas, Elia Espén, Mirta Baravalle, María del Rosario de Cerruti, Osvaldo Bayer, Adolfo Pérez Esquivel entre otros. La película, dirigida por Ernesto Gut, estará en cartelera al menos dos semanas con dos funciones diarias en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, Tel: 4371-3050).

La Agencia Para la Libertad (APL) resume:  “Hace cuarenta años, el 30 de abril de 1977, un grupo de madres de militantes desaparecidos por la dictadura militar comenzó una actividad que sería el eje de la organización contra la represión: las rondas frente a la Casa de Gobierno.

”Surgían así las Madres de Plaza de Mayo, un ejemplo mundial de la lucha por el juicio y castigo a los responsables del terrorismo de Estado y la búsqueda de la verdad y la justicia para sus víctimas. Valga este homenaje a las Madres que ya no están (particularmente las que fueron secuestradas y asesinadas en los inicios del movimiento, en diciembre de 1977), y a aquellas que, sin importar el gobierno de turno, han continuado luchando, durante cuarenta años, por verdad, memoria y justicia para los 30.000 desaparecidos.”

 

Foto: Reinaldo Ortega (tomado del portal de Anred)

 

Comentarios