Nuevo centro de Salud en San Cristóbal

Ayer el jefe de Gobierno inauguró el CESAC Nº 45, ubicado en Cochabamba 2622. Ofrecerá atención primaria y albergará al equipo de trabajo del centro de asistencia en adicciones “Carlos Gardel”.
el

La Comuna3 está de estreno. Este miércoles el jefe de gobierno, Mauricio Macri, estuvo presente en la apertura del flamante Centro de Salud y Acción Comunitaria de San Cristóbal.

“Es un nuevo paso para hacer más accesible la prestación de un servicio de salud gratuito y de calidad a nuestros vecinos”, sostuvo el mandatario porteño, a la vez que destacó la “regionalización del sistema de salud con el foco puesto en la atención primaria”.

El CESAC Nº 45 posee un edificio de tres plantas y una superficie cubierta de 590 metros cuadrados. Allí funcionan tres consultorios donde, en esta primera etapa, atenderán consultas de obstetricia, ginecología y clínica. También está dotado de un área de enfermería, un vacunatorio, una sala de usos múltiples, depósitos, farmacia y áreas administrativas para el personal.

Lo destacable de este nuevo espacio es que en dos de sus pisos residirá el equipo de trabajo del centro de asistencia en adicciones “Carlos Gardel”, el cual antes funcionaba en plena zona de Abasto, San Luís y Agüero. Este centro brinda tratamiento a personas afectadas por el consumo de drogas a través de la atención ambulatoria.

Este nuevo CESAC atenderá de forma especializada a la población mayor. Habrá médicos geriatras y se incluirán servicios de gerontología post-básica y el desarrollo de programas de cuidadores domiciliarios. A su vez, según expresó el ministro de Salud Jorge Lemus, el centro fomentará programas de salud orientados a la población materno-infanto-juvenil. 

En tanto, en la zona funcionan el CESAC N° 11 (Agüero 940) y el N° 38 (Medrano 350). Sobre este último los vecinos de Almagro han reiterado en varias ocasiones pedidos de mejoras edilicias y mayor presupuesto. Como vecinos es de esperar que esta inauguración implique una alternativa más para garantizar la salud en estos barrios y no un futuro centro de atención con carencias edilicias y presupuestarias. Menos aún que este anuncio esté ligado con temas de campaña proselitista.

Comentarios