Nuevo Abasto: feria agroecológica sin patrón

Este domingo entre las 15 y las 19 en Bustamante y Humahuaca.
el

Este domingo 14 de mayo desde las 15 hasta las 19 se hará la segunda edición de Nuevo Abasto, feria agroecológica y sin patrón en Sánchez de Bustamante y Humahuaca.



Habrá productos agroecológicos y sin patrón, bolsones de verduras a precio popular, música en vivo y proyecciones alusivas a esta propuesta de comercio justo.  “Vení a conocer y disfrutar de la feria y apoyá la producción popular y sin explotación”, arengan los organizadores, miemtros de Tierra Para Vivir en la organización La Brecha, que hicieron la primera feria Nuevo Abasto en noviembre pasado. 

“La feria es una de entre varias formas de comercio que reduce intermediarios y permite acercar productores y consumidores. Comprar en una feria agroecológica de trabajo y consumo justo implica no solamente ser consumidor, sino ser parte de un modelo de producción alternativo. Implica apoyar a las relaciones sociales de producción detrás del alimento, y visibilizar el cómo, dónde y quiénes producen lo que cada día comemos.
Consideramos feria de trabajo y consumo justo, y producción sin patrón, desde abajo y horizontal, aquellas en las que los productos que se ofrecen no ocultan relaciones de explotación laboral, son saludables y mantienen precios populares”, agregan los organizadores.

 

“Recuperar la ruta del alimento, la historia detrás de lo que comemos y generar/alentar/reproducir otras formas de consumo y producción, libres de toda explotación, es una lucha más que debemos dar aquellxs que apostamos al cambio social”, detallan.

 

Desde Nuevo Abasto enfatizan que se contará con el trabajo de:

- Lagarto Obrero
- Panbalache
- Sabores y Saberes
- Puente del Sur
- Burbuja Latina
- Costura Las Cavas
- Productivos de Herrería, Vivero y Cerámica del Galpon Cultural Claypole FOL
- PMB Cosmetica Natural Consciente
- Herbo Laria Cosmética Natural

 

J.C.

Comentarios