Denunciaron el accionar de 11 prostíbulos en Once

La ONG Buenos Vecinos Once estuvo en Comodoro Py.
el

Este miércoles 17 de mayo la presidente de la ONG Buenos Vecinos Once acudió a Comodoro Py para denunciar el accionar de 11 prostíbulos en la Comuna 3 (Balvanera).

 

 

De este modo, se presentó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 06, a cargo del Dr. Rodolfo A. Canicoba Corral, Secretaría N° 12, a cargo del secretario federal Sergio A. Echegaray para efectuar una declaración testimonial en la causa n° CFP 951/2017.

 

 

“Nuestra organización fue citada por contar con información acerca de los prostíbulos que funcionan en nuestro barrio que surge de las sucesivas despegatinas de volantes de oferta sexual. La ONG BVO realiza la despegatina para concientizar a los vecinos sobre la trata de personas. Con estos papelitos, los miembros de ONG BVO generamos un censo clasificando a cada prostíbulo con datos varios (dirección, teléfono, comisaría correspondiente a la ubicación). Este listado se controla cada tres meses para saber si siguen activos o si abren nuevos”, explicaron al respecto en un comunicado.

 

 

En los Tribunales ubicados en Av. Comodoro Py al 2002 la agrupación local entregó un listado de 11 prostíbulos ubicados en la Comuna 3: 2 en zona Comisaria 9°; 4 zona comisaría 7°; 4 en la zona de la comisaría 5° y 1 en la zona de la comisaría 3°.

 

 

“Acompañó al listado, una hoja con once papelitos de propaganda (cada uno correspondiente a cada prostíbulo) que surgieron de las despegatinas. Nosotros chequeamos la ubicación de cada prostíbulo y confirmamos la actividad a través de llamados”, puntualizaron.

 

 

A la declaración testimonial, además adjuntaron, con carácter de 'posible' prostíbulo, al “Pool recientemente clausurado de Córdoba 2566 ya que en el último allanamiento se encontraron colchones en el piso superior y los vecinos refieren la permanente entrada de hombres y mujeres”.

 

 

“Incorporamos en la Declaración, la Investigación preliminar del Fiscal Federal Federico Delgado nro. 123518/14 que realizó tras la entrega por parte de ONG BVO y Fundación La Alameda de un listado de 36 prostíbulos en toda la ciudad en 2014 que fue ratificada con el funcionario”, expuso la agrupación vecinal en un comunicado.

 

 

“Decidimos agregarlo porque varios de los prostíbulos que hoy denunciamos ya estaban en el listado denunciado en 2014. El Secretario Federal, tras la Declaración testimonial de nuestra integrante, Gloria Llopiz Ortiz, indicó que es posible que esta causa se desglose en once causas o doce ya que, según sabemos, todos los sitios están judicializados con anterioridad y, posiblemente, le pasen las causas a cada juez que actuó en su momento”, sumaron.

 

 

“Si bien no podemos asegurar que se hará justicia, estamos absolutamente convencidos de haber cumplido con nuestra labor ciudadana”, concluyeron en BVO.

 

 

J.C.

Comentarios