Denuncian que los manteros volvieron a avenida Pueyrredón

Se instalan sobre varias cuadras de Corrientes y cerca de la estación, en Pueyrredón.
el

Vecinos de Balvanera denuncian que los manteros otra vez están vendiendo mercadería en las veredas de la zona comercial de Once, pese a los operativos policiales de la Ciudad hechos durante el verano y la apertura de tres galpones de venta en torno a la Estación y Plaza Miserere.

 

Según informaron desde Buenos Vecinos Once, desde hace algunas semanas los manteros itinerantes se animan a poner sus puestos sobre avenida Pueyrredón y sobre Corrientes. Lo hacen en grupos pequeños y están a la expectativa de la llegada de agentes policiales.

 

Este sábado desde esta agrupación local dijeron que sobre avenida Corrientes, desde Pueyrredón hasta Larrea, registraron 10 puesteros con mercadería en exhibición. Además, había otros tantos en Pueyrredón al 100.

 

Desde el Gobierno de la Ciudad dieron por finalizado el tema de los manteros de Once cuando este verano un grupo de puesteros inició una capacitación pagada por CAME para iniciar micro emprendimientos. Además, Ciudad abrió tres galpones de compras en la zona: uno sobre Boulogne Sur Mer y Perón y otros dos en La Rioja e Yrigoyen.

 

El 5 de junio agentes policiales y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) hicieron operativos en torno a la Recova de Once y decomisaron mercadería ilegal que se vendía en las veredas. 

 

J.C.

Comentarios