La casa de Bernarda Alba por Ar/TV Trans
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Abasto, Almagro, Boedo, San Cristóbal, Balvanera
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Asàlo comunicaron hoy funcionarios del gobierno en la reunión para diseñar el predio de Belgrano y Jujuy.
En la Legislatura porteña se discute un proyecto para conmemorar este aniversario.
La ONG Buenos Vecinos Once estuvo en Comodoro Py.
El nuevo juego de mesa titulado Buenos Aires Soy Gardel promete trabajar sobre la ciudad afianzando el conocimiento de “lugares y edificios emblemáticos, personajes, hechos históricos, anécdotas, lunfardo, tango y cultura general”, porteña, claro está. Este nuevo juego de mesa exige conocer Buenos Aires, y los competidores deberán utilizar estrategia para vencer, aunque también, aclaran, interviene el azar.
Buenos Aires Soy Gardel es el primer juego creado por Hilaritas, de Sergio Cosentino y Agustín Herrero, quienes sostienen que buscan “rescatar los juegos de mesa como entretenimiento idealpara aprender, divertirse, pensar, superarse y relacionarse con los otros. Nuestros juegos, además de entretener, buscan generar un estímulo,dejar una enseñanza, promover la cultura y el pensamiento”.
Sus creadores prometen que “el juego combina una mirada lúdica con la pasión por lo porteño, y fue concebido para sorprender a sus participantes con las miles de historias que se encierran en cada rincón de la ciudad”. Y remarcan, según el portal, un modo de “recorrer los barrios porteños de forma diferente, en un intento por descubrir aquellas particularidades que hacen a la identidad de Buenos Aires”.
Juegan entre dos y cuatro jugadores, o equipos. Está compuesto por un tablero, con la fisionomía de los 48 barrios porteños, 400 tarjetas “Porteñas” (lugares, edificios, personajes y anécdotas) y 300 tarjetas de “Desafíos” (que exigen conocimiento de tango y lunfardo). Además contiene una ficha por barrio, 12 Obeliscos y, desde luego, las reglas del juego.
Como no podía ser de otro modo el lanzamiento se hizo en nuestro barrio del Abasto hace unos meses, concretamente en el centro cultural Guapachoza, a metros del Museo Casa Carlos Gardel.
Buenos Aires Soy Gardel se puede adquirir en varias librerías, entre ellas Yenny, dentro del shopping Abasto. También desde su portal online.
U.K.