El tango como política cultural en el Abasto

Ayer se realizó un encuentro en el Abasto Hotel para discutir políticas culturales en la zona titulado: “¿Qué gobierno del tango queremos para la ciudad?”. Participaron vecinos, militantes y gente de la cultura d
el

Ayer, en el Abasto Hotel, se realizó el primer encuentro de los “Foros de Discusión sobre Políticas Culturales para las Comunas” organizado por el Área de Políticas Culturales del Centro Cultural de la Cooperación y la Comisión de Cultura y Medios de la Fundación Encuentro para el Estudio de Políticas Públicas.

El evento contó con un panel representativo de políticas culturales de gestión colectiva como Maximiliano Senkiw (investigador del Centro Cultural de la Cooperación), Horacio Torres (director del Museo Casa Carlos Gardel), Hernán Cabrera (pianista y director de la Orquesta Típica Ciudad Baigón), Adriana Klein (secretaria de Cultura Abasto) y María Suárez, candidata a jefa de la  Comuna 3 por el Nuevo Encuentro/FPV e integrante de Cultura Abasto.

En medio de un debate que giró en torno a las posibilidades que tienen los distintos actores de la cultura en desarrollar sus proyectos a partir del cooperativismo y la participación colectiva, María Suárez remarcó que “con el proyecto público/privado Cultura Abasto logramos recuperar un entramado social que se había perdido durante la década de los 90 como la identidad del barrio. Esto se logró gracias a un esfuerzo colectivo en donde existía una mística barrial, con igualdad y solidaridad como valores base. Todo esto se fue perdiendo porque padecemos un gobierno de la ciudad excluyente y que tiene como política cultural destruir este tipo de proyectos colectivos y populares”

U.K.

Comentarios