Masivo apoyo por la vuelta de Papalardo

Este lunes hubo un acto donde se pidió la continuidad de la rectora del colegio Mariano Acosta.
el

Este lunes al mediodía hubo un masivo acto para pedir la continuidad de la rectora del colegio Mariano Acosta de Balvanera (Moreno y Urquiza), Raquel Papalardo, quien fue cesada de forma compulsiva por parte de las autoridades del Gobierno porteño.

 

La educadora y la comunidad educativa de Balvanera atribuyen esta decisión administrativa, que perjudica la jubilación de Papalardo, a la defensa que ella hizo de los alumnos del Acosta en abril, cuando efectivos policiales ingresaron armados a la institución y cuando uniformados de varias comisarías montaron un operativo en torno a una clase pública dentro de las instalaciones del colegio porque fuentes policiales tenían el dato de que se iba a hacer una protesta callejera.

 

La Mesa del Consejo Consultivo Comuna 3 expresó en un comunicado su rechazo a “estos actos del Gobierno de la Ciudad ya que entendemos que no son hechos unidos al azar sino una forma de persecución política contra la comunidad educativa del Mariano Acosta”. Varios de sus vecinos participaron de la movilización.

 

'El cese fue un acto administrativo porque se le vencieron los plazos de jubilación y no tiene ninguna vinculación con nada', respondieron fuentes de ese ministerio de Educación local, según reprodujo el diario La Nación. Argumentaron que situaciones similares recayeron, en 2016, en 200 personas y, este año, en otras 30.

 

Papalardo estaba en condiciones de jubilarse desde 2011. En diciembre de 2015 presentó una renuncia condicional. Ayer el ministerio explicó: 'Hay seis meses para iniciar el trámite de jubilación y, si al año no salió, el gobierno tiene la facultad de cesarla'.

 

J.C.

Comentarios