Declaran a la Comuna 3 como 100 por ciento accesible

Es porque se instalaron 352 rampas este año en Balvanera y San Cristóbal.
el

La Comuna 3 informó que fue declarada por el Gobierno porteño como 100% accesible, ya que este año se instalaron 352 rampas este año en Balvanera y San Cristóbal. La Comuna 5 (Almagro y Boedo) ya contaba con esta distinción.

 

Estos trabajos forman parte de uno de los compromisos de gestión para que “en 2018 el 100% de las esquinas de la Ciudad cuenten con rampas para lograr que Buenos Aires sea una ciudad accesible y transitable”.

 

Según la web oficial de la Ciudad, Se estima que más de 130.000 vecinos de la Ciudad tiene dificultades o limitaciones permanentes para caminar o subir escaleras (fuente del Censo 2010). 'Facilitar la circulación peatonal es imprescindible para las personas con movilidad reducida o discapacidades, los adultos mayores y también los padres con cochecitos. Es necesario eliminar barreras arquitectónicas y urbanísticas para mejorar su calidad de vida y el disfrute de la Ciudad', según fuetnes locales.

 

Además, estiman que este compromiso de gestión está en un 94% completado.

 

Según datos oficiales, en la Comuna 3 hay 6575 mujeres con movilidad reducida y 3111 varones. En la 5, hay 6492 mujeres y 2635 varones.

J.C.

Comentarios