Movilización al Museo Gardel por la puesta en valor

Vecinos y patrimonialistas se concentrará el miércoles a las 18 frente a Jean Jaurés 735.
el

Luego de las críticas en redes sociales, vecinos y patrimonialistas ahora convocan a una concentración frente al Museo Casa Carlos Gardel para reprochar las obras de la puesta en valor, iniciadas en noviembre y terminadas a mediados de junio. La concentración se hará el miércoles a las 18 en Jean Jaurés 735.

 

Los convocantes reprochan que la puesta en valor impulsadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad removieron los objetos y estética alusivos a casa chorizo de los años 20. Afirmaban, tal como publicamos en una nota publicada por este medio, que el Museo parecía un “no lugar”.

 

Desde el Ministerio de Cultura que dirige Ángel Mahler defienden la propuesta, afirman que permite desarrollar mejor las muestras fijas y transitorias. Además explican que muchos de los elementos, sobre la vida de Gardel o sobre la ambientación de antaño, que se exhibían en la curaduría anterior pertenecen en realidad a coleccionistas privados.

 

“El diseño museográfico otorga el contexto adecuado a la historia de la vida de Carlos Gardel desde su llegada al país hasta su trágica muerte, atravesando todas las instancias de su carrera artística”, defienden fuentes oficiales.

 

J.C.

Comentarios