Venezolanos votan el plebiscito en el Abasto

Hoy se celebra una votación no vinculante hecha por la oposición sobre la reforma constitucional que promueve Nicolás Maduro.
el

Este domingo se realizaba un plebiscito no vinculante organizado por la oposición venezolana, mediante la Mesa de Unidad Democrática, sobre la Constituyente del presidente bolivariano Nicolás Maduro. En la Ciudad de Buenos Aires un punto de reunión era frente al shopping Abasto, sobre la peatonal Carlos Gardel, al lado del monumento a Aníbal Troilo. Al mediodía se registraban hasta cinco cuadras de cola, que iban por Corrientes y doblaban en la calle Jean Jaurés.

 

La del Abasto es una de las 500 mesas fuera de Venezuela. Dentro del país bolivariano habrá dos mil centros de votación, que albergarán 14 mil mesas.

 

Según Perfil, en la consulta los ciudadanos responderán tres preguntas: si rechazan la Constituyente, si desean que el Parlamento inicie un proceso de renovación de los poderes públicos -lo que Maduro denuncia como un intento por instalar un “Estado paralelo”- y si demandan a las Fuerzas Armadas obedecer y defender la Constitución y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional.

 

Este plebiscito no es vinculante, para Maduro es ilegal ya que no fue convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que controla el oficialismo chavista. Para los opositores, esta consulta “mostrará al mundo” que la mayoría se opone a la iniciativa de Maduro para reformar la Constitución y consideran que se trata de un “fraude” para que él permanezca en el poder.

 

Estos son los otros puntos porteños donde habrá mesas del plebiscito: Paseo La Plaza (avenida Corrientes 1660); Caracas Bar (Guatemala 4802); Cabrera 6000 esquina Arévalo; Jorge Newbery 1990.

 

J.C.

 

Foto. @CuevasJDaniel 

Comentarios