Clausuran 8 locales en estación Once

La AGC decomisó casi 1.200 kilos de alimentos y 948 litros de bebidas alcohólicas, prohibidas en torno al tren.
el

La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires (AGC) clausuró ocho locales que vendían alimentos en la estación de trenes de Once, barrio de Balvanera (Comuna 3), por falta de seguridad e higiene alimentaria.

 

Durante el procedimiento, fueron decomisados casi 1.200 kilos de alimentos y 948 litros de bebidas alcohólicas, informó la AGC en un comunicado oficial.

 

Las faltas más relevantes que los agentes encontraron fueron: mercadería sin registro de origen, falta de rotulación, alimentos precocidos sin refrigeración, venta de alcohol en lugares prohibidos y faltas de libreta sanitaria.

 

Según establece la resolución 629/2012 de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), se encuentra prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el ámbito de la red ferroviaria nacional. Por este motivo, todos los locales que incumplían dicha norma fueron clausurados.

 

En tanto, la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires participó de quince allanamientos realizados en Once junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Dirección General de Rentas, AGIP, la Dirección General de Migraciones, la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

 

Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de órdenes judiciales liberadas por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo de la Dra. Ramírez por presunta comercialización ilegal y atentado contra la Ley de Marcas.

 

Los locales allanados poseían en exhibición y venta, productos de perfumería y cosméticos y ninguno de ellos poseía los rótulos correspondientes expedidos por ANMAT. También había ropa, zapatillas, camisetas de fútbol, billeteras y juguetes apócrifos.

 

Por su parte, la Fiscal a cargo, dispuso la detención de los responsables de cada uno de los locales inspeccionados, un total de quince personas de nacionalidad china.

 

J.C.

Comentarios