La casa de Bernarda Alba por Ar/TV Trans
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Abasto, Almagro, Boedo, San Cristóbal, Balvanera
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Asàlo comunicaron hoy funcionarios del gobierno en la reunión para diseñar el predio de Belgrano y Jujuy.
En la Legislatura porteña se discute un proyecto para conmemorar este aniversario.
La ONG Buenos Vecinos Once estuvo en Comodoro Py.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante su visita a la Ciudad de Buenos Aires visitó este lunes la mutual judía AMIA de la calle Pasteur 633. Homenajeó a los 85 fallecidos en el atentado e inauguró un mural alusivo con paisajes de Jerusalén.
Netanyahu dijo sobre AMIA: 'Sentimos el dolor y lo compartimos. También compartimos el compromiso de luchar contra el mal y borrar el terrorismo de la faz de la tierra. Debemos combatir el terrorismo siempre y debemos hacerlo juntos'.
'No tenemos dudas, compartimos el tema de la investigación sobre el atetado a la AMIA y a la embajada y sostenemos nuestra preocupación sobre Irán, que es un tema de diálogo entre ambos gobiernos. Irán voló la embajada israelí en Buenos Aires y la AMIA', agregó.
Estuvieron presentes en el acto el rabino y ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, el auditor Jesús Rodríguez; Sara Garfunkel, madre del fallecido exfiscal del caso AMIA, Alberto Nisman.
En tanto, Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (Apemia) emitió un comunicado donde repudió “la llegada de Benjamín Netanyahu a nuestro país”: “El Primer Ministro de Israel representa la política genocida de su país, la discriminación y opresión del pueblo Palestino, la ocupación de su territorio y la violación sistemática de sus derechos políticos y sociales, motivos más que suficientes para tener bien ganado el repudio nacional e internacional a su gobierno”.
“Más recientemente, Netanyahu se ha revelado como un firme defensor de las políticas fascistas y antijudías en Estados Unidos y en Europa. Por su defensa de los gobiernos de Trump y de Hungría, fue repudiado por las organizaciones judías que tradicionalmente apoyan al Estado de Israel. Su viaje no es una promesa de relaciones que beneficien a ambos pueblos, como prometen los dirigentes de DAIA y AMIA y los intelectuales vinculados a ellos que saludan su visita”, agregó.
“Al contrario, oculta que el vínculo con Argentina está precedido y fundado por la complicidad del Estado de Israel con el Estado nacional en la violación de los derechos humanos y el encubrimiento de los atentados en Argentina. El gobierno israelí protege a Teodoro Gauto, el criminal y genocida argentino que vive allí protegido por sus gobiernos desde hace muchos años, mientras tiene pedido de captura de la justicia argentina y es requerido por familiares de las víctimas y organismos de derechos humanos de nuestro país, que exigen la extradición del genocida por su actividad en los campos de concentración durante la dictadura argentina. Con estos antecedentes, la Cancillería israelí presentó el viaje de Netanyahu por Latinoamérica como destinado a reforzar las políticas del Estado de Israel. 'Promovemos dos fortalezas, que en conjunto traen una tercera: la económica-tecnológica nos permite impulsar la de inteligencia militar y la combinación de ambas provee poderío político', sintetizó Netanyahu”, detalló.
“En este contexto y a pocas horas de su llegada, el propósito concreto de su visita se mantiene oculto, toda vez que no tiene sentido venir a firmar convenios que ya están en marcha o incluso han finalizado, y que parecen referirse sólo a la venta de tecnología para seguridad, defensa y desarrollo agrario. El gobierno de Macri prepara la llegada de Netanyahu en medio de una campaña de prensa para imputar a la ex presidenta Cristina Kirchner por haber establecido un acuerdo político con Irán promovido por el gobierno de Obama, acuerdo que por entonces era negociado con el apoyo de la AMIA/DAIA, del fallecido fiscal Nisman y del gobierno de Israel”, estimó.
“Macri tiene sus propios acuerdos con Israel y Estados de la OTAN que explican su común intención de privatizar los archivos secretos del atentado a la AMIA a manos de Palantir, una empresa de espionaje de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) norteamericana asociada al Mossad de Israel. Poner en manos de potencias extranjeras los archivos secretos del atentado a la AMIA -que hasta hoy están protegidos como secretos del Estado nacional- y promover la sanción de una ley de “Juicio en Ausencia” contra Irán, son objetivos declarados por el gobierno de Macri. Para ello son necesarios el Decreto 229/17 y el proyecto que impulsa con el PJ y los partidos oficialistas en el Senado. Esto es lo que permanece oculto con la firma de acuerdos en materia de seguridad y tecnología entre ambos países, y el pretexto de la transferencia electrónica a Israel de archivos vinculados con… el holocausto”, condenó.
“En la reunión entre ambos mandatarios y bajo la presión del lobby local de AMIA/DAIA y sectores de la AFI, Macri deberá resolver si viola toda la legislación argentina y entrega la causa AMIA y sus archivos al servicio de los negocios y las necesidades políticas internacionales de Netanyahu y Trump, o deroga el Decreto 229/17, abre los archivos secretos y facilita el debate parlamentario para crear una Comisión Investigadora Independiente. El próximo martes 12, mientras Netanyahu y Macri se reúnan para sellar estos acuerdos que refuerzan el encubrimiento y la impunidad, los jueces de la Sala I de la Cámara Federal nos recibirán en una audiencia pública junto a las organizaciones de familiares de las víctimas y los Fiscales, acompañados por la solidaridad de organizaciones de derechos humanos, personalidades públicas y diputados nacionales”, añade.
“Allí vamos a exponer nuestros planteos por la inconstitucionalidad del Decreto 229/17, defenderemos nuestro derecho a conocer la verdad, acceder a los archivos aún secretos que son prueba judicial, y enfrentaremos al Ministerio de Justicia y al Gobierno que busca someter por decreto a jueces, fiscales y querellantes a sus dictados, con el viejo cuento de “avanzar en la investigación”. La visita de Netanyahu y sus acuerdos con Macri harán más profunda la grieta del encubrimiento y la impunidad del atentado a la AMIA”, concluyeron en Apemia.
J.C.