Preparando Formosa 2011

La Casa Pio IX, Yapeyú 197, cuenta cómo prepara el viaje misionero al norte donde harán trabajo social con integrantes de la comunidad Qom a mediados de julio.
el

 

La distancia entre Almagro y Formosa no desanima a los jóvenes del barrio para llevar su ayuda y su solidaridad a las postergadas tierras del norte. Desde hace años el colegio Pio IX organiza viajes con el objetivo de hacer trabajo social en distintos barrios y comunidades.

Aprovechando las vacaciones de invierno, los jóvenes, estudiantes secundarios o de actividades extracurriculares, ultiman detalles y parten hacia Formosa. Según nos informa un boletín de la Inspectoría Salesiana Ceferino Namuncurá, que aglutina a los colegios y organismos encargados de transmitir el mensaje de Don Bosco, viajarán treinta chicos y se repartirán en tres barrios.

“Se volverá a la capilla del barrio Liborsi que pertenece al clero diocesano de Formosa. También nos haremos presentes en la capilla del divino Niño, que depende de la parroquia María Auxiliadora. Finalmente un tercer grupo trabajará en el barrio Nam Qom con los aborígenes de etnia toba, donde funciona un centro comunitario que depende de las Hijas de María Auxiliadora”, detalla el artículo citado.

Por otra parte, numeran varias reuniones internas donde se delimitaron objetivos para la estadía de los jóvenes salesianos. “También compartimos con Héctor Arismende, teólogo formoseño con el que trabajamos el tema de la religiosidad popular a nivel del pueblo formoseño, y las implicancias que ella tiene en la vida de las comunidades”, añade.

“Estos indicadores nos muestran como los jóvenes mayores se vienen preparando para poder realizar esta experiencia de la mejor manera posible tanto, de forma de poder ser útiles una vez más a nuestros hermanos formoseños y poder crecer también como miembros de la comunidad de la Casa Pío IX que envía a treinta de sus miembros a trabajar en esta provincia que por más que se encuentre lejos, la sentimos tan cerca”, concluye la comunidad del Pio IX. 

Nota relacionada

Comentarios