La Comunas 3, una de las más informadas

Según un estudio de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, en Balvanera y San Cristóbal cerca del 80% de sus vecinos está al tanto de la descentralización porteña. Más del 50% sabe cómo se elegir&
el

A pocos días de las elecciones comunales y de jefe de gobierno, se dio a conocer un relevamiento hecho por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. El resultado arrojó que el 82% desconoce la delimitación de las comunas y sus funciones.

Fueron consultados 1050 ciudadanos, de los cuales 372 dijeron no saber qué son las comunas y 490 manifestaron que si bien habían oído de ellas, no tenían una opinión formada.

Del estudio hecho, en la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) el ochenta por ciento está al tanto de las comunas por lo que se ubica en el segundo lugar. Encabeza la Comuna 13, Belgrano y Núñez, y en tercer puesto es para la 11 (Villa General mitre, Villa Santa rita, Villa del Parque y Villa Devoto) con el 77,2%.

Por otra parte, el 64,45% no sabe que los cargos de las juntas comunales deben ser elegidos por los ciudadanos a través del sufragio. La Comuna 3 obtuvo uno de los mejores resultados en este punto de la encuesta: el 51,80% mostró estar al tanto de cómo es el proceso de elección de autoridades. La Comuna 2 encabeza el tópico con el 73,50% y la 10 la escolta con el 60%.

En líneas generales, sólo el 28% de los porteños encuestados sabe los alcances efectivos de la descentralización en el ámbito de la ciudad. Sin embargo, el dato positivo radica en que el nivel de desconocimiento total se redujo desde 2004 a la actualidad del 72 al 35 por ciento. 

T.L.


Comentarios