Millonaria inversión para mejorar el Ramos Mejía

Renovarán la terapia intensiva y los quirófanos.
el

Este año los vecinos de Balvanera hicieron reclamos por la situación edilicia del Hospital Ramos Mejía. Ahora, el Ministerio de Salud porteño informa que van a remodelar la terapia intensiva y los quirófanos con una inversión de $117.856.483,85 y obras durante 900 días.

 

Según la Licitación Pública Nº 1442/SIGAF/17, aparecida el 24 de octubre en el Boletín Oficial porteño, las obras incluyen la provisión de materiales, equipos y mano de obra especializada. El 30 de noviembre se sabrá el nombre de la empresa elegida. El día 14 habrá una visita de firmas interesadas al hospital del barrio.

 

Luego de hacer asambleas barriales en la parroquia María Madre del Redentor, vecinos hicieron a fines de junio una recorrida con el defensor adjunto Arturo Pozzali dentro del Ramos Mejía. Hablaron con empleados y directivos. Se confirmó la problemática operativa y edilicia.

 

Este grupo de vecinos, entre ellos miembros de Manzana66, habían elaborado un informe con distintas falencias: “La guardia tiene mucho tiempo de espera; para ir a la guardia hay que venir con la ambulancia sino no te atienden por cuestiones simples; para sacar turnos de consultorios externos hay que llamar al 147 o ir a las 4 de la mañana; los médicos del 107 son los de guardia, si hay muchos llamados se ve perjudicada la atención de la guardia”.

 

“Los enfermeros están todos agrupados en un sector y nadie te responde. Los fines de semana es peor sumado a los casos que vienen por casos de drogadicción, borrachos. Falta de medicamentos, insumos e instrumental. No hay teléfonos en las salas, porque todos se manejan con celular. Los teléfonos de las salas no funcionan. En la guardia no hay suficientes sillas de ruedas, los pacientes no se pueden trasladar, se roban las sillas. Nunca dan ambos para los trabajadores. No hay baños públicos, solo adelante, y muchas veces está clausurado, la gente pública no tiene donde hacer sus necesidades. Hay otro baño en cardiología pero no funciona”.

 

“La inseguridad; se roban entre pacientes, entra gente en traumatología, en hematología. Es tierra de nadie de noche o fin de semana”, alertaban. “El tomógrafo funciona de a ratos, siempre le pasa algo. La sección mantenimiento está en pésimo estado. Funcionan 6 quirófanos de 12. El 40% del personal de neonatología está con parte médico psiquiátrico. Faltan médicos clínicos, anestesistas, camilleros, personal administrativo. Se necesita arcos de seguridad y más personal de seguridad. Hay residentes haciendo de camilleros”, sumaban sobre problemas vigentes.

 

J.C.

Comentarios