Almagro: el Hospital Dueñas tiene una terminal inteligente para medir variables medioambientales

La fijó el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.
el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fijó 100 terminales inteligentes con 10 sensores en cada una para medir la evolución medioambiental en tiempo real y detectar problemáticas en forma temprana. Una de ellas está en el Hospital Odontológico José Dueñas, ubicado en la esquina de Muñiz y la avenida Rivadavia, en el barrio de Almagro.

 

Cada sensor genera datos. Estos se transmiten por una red a una nube y pueden ser leídos en tiempo real en un tablero (dashboard). Cada área de Gobierno tiene esta información a su disposición para tomar decisiones específicas. 'La planificación estratégica de la ubicación de los módulos se hizo en base a datos preexistentes. Están ubicados en forma de cordones y se van concentrando hacia el centro de la Ciudad donde tenemos mayor densidad poblacional y hay mayor actividad a medir', describe Alejandro Bollana, jefe de Producto en la Secretaría de Ciudad Inteligente, del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

 

Hay terminales fijadas en la sede del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, el Parque de la Ciudad (Villa Soldati), el Ecoparque (Palermo) y los hospitales Penna (Almafuerte 408, Parque Patricios), Argerich (Pi y Margall 750, La Boca).

 

J.C.

Comentarios