Carlos Tomada en Mate, Almagro

Esta mañana recibimos a Carlos Tomada en Almagro, en la casa de Mate Amargo. Invitado por la Corriente Peronista y las 3 Banderas. Acompañado también por los primeros candidatos del FPV para la Comuna 5: Sánchez, Corval&aacu
el

Ante militantes del Corriente Peronista (JP Descamisados), otros integrantes de la casa de Mate Amargo, y vecinos, se presentó el ministro de Trabajo de la Nación, y actual candidato a vicejefe de gobierno porteño por el Frente Para la Victoria, Carlos Tomada. En la mesa estuvo flanqueado por Lorena Pokoik (de la conducción de la Corriente), Leandro Gielis (de las 3 Banderas) y los tres primeros candidatos para la conducción de la Comuna 5, de los barrios Almagro y Boedo, lista encabezada por Raúl Sánchez (del centro cultural y social Comunarte), María Laura Corvalán (La Cámpora) y Carlos Benítez (Agrupación Compañeros), en ese orden.

Antes del discurso, Fernando Bogarín, referente de la agrupación que se nuclea desde hace unos meses en la casa de Mate Amargo le presentó el espacio al ministro. Desde el proyecto de Mate Amargo que está lanzando su canal de TV y su AM, hasta la redacción de esta misma revista en el espacio. También le comentó que la almagrense murga La Redoblona ensaya en la casa, y que desde que la Corriente tiene una pata en la casa se está encargando de las acciones hacia la sociedad poniendo en marcha el centro cultural con actividades culturales y de contención social.

El discurso de Tomada fue una atrapante reseña donde, con números concretos, fue exponiendo el rearmado nacional desde la óptica que le ha dado la mirada de estar al frente del Ministerio de Trabajo de la Nación. Explicó el paliativo que significaron iniciativas como el Plan Trabajar –propia de la etapa anterior al kirchnerismo– hasta la importancia que significa actualmente -habiéndose generado equis cantidad de puestos de trabajo en blanco o como él prefiere decir “legales”- la Asignación Universal por Hijo. Dejó en claro que el camino es largo, pero así mismo plasmó el gran trecho recorrido. Cuando redondeaba su charla diciendo que la profundización de la alianza continental era un triunfo y que en ese contexto el país que no avanza con los otros, retrocede, Pokoik lo parafraseó muy oportunamente volviendo lo internacional y nacional a la ciudad sosteniendo que si ésta no sigue el progreso del resto del país, retrocede. Y por ende el voto es a Filmus/Tomada. Hubo tiempo para un par de preguntas y un cierre con la Macha Peronista.

Sánchez se había despedido poco antes del cierre por que explicó, junto con Corvalán y Benítez se iban al Parque Rivadavia “a buscar un par de votos más”. Desde la agrupación partieron en su respaldo unas horas más tarde. Dejándonos en nuestra tarea, con la redacción vacía y el trabajo de este diario digital y la revista mensual. A la tarde, cuando desde El Abasto canjeamos trabajo por hogar, los militantes de la Corriente volverán a su rutina de atender la casa como centro cultural.

R.S.

Comentarios