Por el aniversario de la Tragedia de Once se cambia la fecha de protesta gremial

Se iba a hacer el 22 de febrero, fecha en que murieron 51 personas por el siniestro ferroviario de Balvanera.
el

Este miércoles el gremio Camioneros informó que la marcha contra el Gobierno nacional por el rumbo económico del país no se hará el 22 de febrero, porque en esa fecha se conmemora el sexto aniversario de la Tragedia de Once, donde murieron 51 personas por el siniestro ferroviario en la estación cabecera del tren Sarmiento en Balvanera.

 

La convocatoria de Moyano cuenta con apoyo de Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Acuña (Confederación de Trabajadores del Transporte-CATT), de la CTA y de SUTEBA (docentes).

 

El 2 de febrero, ante el anuncio de la marcha para el día 22, los familiares habían publicado este comunicado: “El 22 de febrero es una fecha que marca a fuego la memoria de todo el país, en la que se recuerda el fallecimiento de 51 inocentes (una de las 51 víctimas estaba embarazada) en la Terminal ferroviaria de Once, producto de la corrupción de empresarios y funcionarios”.

 

“Por lo tanto queremos expresar que cualquier tipo de acto político que utilice esa fecha es una afrenta al luto que llevamos a cuestas. Somos trabajadores, como también lo era la mayoría de los fallecidos aquel fatídico día. Respetamos el derecho a la protesta en paz y a la debida petición a las autoridades”.

 

En su momento habían reprochado que no se reprogramaba la movilización y recordaron que la CGT siempre había apoyado a las familias.

 

El acto homenaje se hará este 22 de febrero a las 8.30 en el Andén 1 de la estación Once, donde está el Memorial de los Corazones, fijado en junio de 2012, a cuatro meses del siniestro ferroviario.  

 

J.C.

Comentarios