Nueva Reunión por el Parque de la Estación

Se hizo este lunes en Mario Bravo 329.
el

Este lunes por la tarde en Mario Bravo 329 se hizo una nueva reunión de la Asamblea de Vecinos por el Parque de la Estación, un pedido con 18 años de vigencia en Almagro y Balvanera. Estuvieron, entre otros, las comuneras María Suárez y Laura Corvalán, vecinos del Consejo Consultivo Comunal 3, de Proteger Abasto, Miguel Germino de Primera Página, entre otros. 

 

Durante el encuentro, iniciado pasadas las 18.30, se habló sobre las últimas novedades. Se mencionó que la empresa Salguero Fútbol Sucursal Abasto desmanteló las canchas de césped sintético y desalojará el terreno que concesionaba dentro de lo que será el futuro parque verde.

 

Asimismo, tal como había informado la Asamblea el viernes pasado, se comentó que  se dio curso a la posesión del predio por parte de la empresa constructora.

 

La empresa ganadora de la licitación pública es Cunumí, que también será responsable de ejecutar un tramo de los trabanos de Once Peatonal, en Balvanera. Por el parque de Gallo y Perón recibirá $117.000.000, según informa el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, cartera responsable del proyecto.

 

“Brindamos por el avance del Proyecto y porque después de 18 años seguimos dando pelea y nunca bajamos los brazos”, explicaron los integrantes de la asamblea reunida este lunes.

 

En la reunión anterior, a fines de enero, se divulgaron las respuestas que dio el Gobierno porteño a las comuneras María Suárez y Laura Corvalán a fines de 2017:

 

1- Actualmente la empresa adjudicataria, CUNUMI S.A. ya realizó el relevamiento topográfico de la totalidad del predio y una inspección ocular del mismo. Asimismo, se encuentran en el proceso de desarrollo de la documentación ejecutiva del proyecto, que incluye proyecciones y cálculos de obra. Ya se encuentra instalado el cartel de obra en el predio. 

 

2- En relación a la situación de las personas físicas y jurídicas instaladas en el predio sujeto a obras: Situación de las personas físicas: a) Juana Almirón ya abandonó el predio, y Marcela Carracedo (hija de Juana) junto a sus hijos, se acordó que estarán dejando el predio en las próximas semanas. Situación de las personas jurídicas: b) Galpón: se estaba en negociaciones con el permisionario, Enrique Pintos, para lograr el desalojo del mismo, pero éste decidió suspender todo diálogo. Atentos a eso iniciamos juicio de desalojo radicado ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal n° 1 a cargo del Juez Luis Ernesto Marinelli, Secretaría n° 2 a cargo de la Dra. Maria de los Milagros Ceruli.

 

Actualmente el expediente salió del despacho ordenando el pase al fiscal para dictaminar. Para acelerar el proceso hemos pedido la habilitación de la feria. Estimamos que el juicio llevará de 2 a 3 meses. Canchas “Salguero Fútbol”: se está acordando su desalojo. Estimamos que durante el primer trimestre del año que viene deberían estar completamente mudados. 

 

3- Plazos de obra: en función de los avances de las medidas llevadas a cabo para disponer del predio, al día de la fecha estimamos el inicio de la obra durante el primer trimestre del año 2018. Una vez comenzadas, las mismas tienen una duración aproximada de 13 meses.

 

J.C.

Comentarios