Eximirán de pagar ABL a la vereda más limpia del Abasto

Es un concurso que organiza el Gobierno porteño.
el

El Gobierno porteño creó el concurso “Esa es mi cuadra” con el que dará un año gratis de ABL a los vecinos que tengan la vereda más limpia del Abasto y los demás barrios de la Ciudad. Podrán inscribirse hasta el 23 de marzo personas mayores de 18 años que sean propietarios u ocupantes de inmuebles capitalinos. El premio para los exentos de ABL será de una recarga de $ 2.500 en la tarjeta SUBE.

 

Para participar de “Esa es mi cuadra” será necesario ser mayor de 18 años -argentino o extranjero con DNI argentino- y propietario u ocupante de un inmueble en la ciudad de Buenos Aires que esté registrado por una persona física.

 

Según fuentes oficiales, se elegirán 2.000 cuadras de toda la Ciudad de Buenos Aires. Serán definidas a principios de abril en base a cuáles sean las que tengan mayor cantidad de vecinos inscriptos. La evaluación de cuál es la más limpia se hará de acuerdo al Índice de Limpieza (IDL), el mismo que usa el Gobierno porteño para evaluar el nivel de higiene de calles y veredas (condiciones del mobiliario urbano, correcta separación de residuos, tenencia responsable de mascotas, limpieza de veredas y presencia de grafitis).

 

Para controlar el cumplimiento, inspectores de la Ciudad harán tres mediciones hasta el 24 de agosto para que, luego de un período de procesamiento de datos, en setiembre se conozca cuáles son los vecinos ganadores.

 

“Queremos pasar de un modelo en el cual el Estado se relaciona con el vecino a través del control y la sanción a un modelo en el que se premian y reconocen las buenas conductas”, dijo Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.

 

“Estamos trabajando para modificar comportamiento y costumbres de décadas. Creemos que este tipo de incentivos son los adecuados para ayudar a cambiarlos. Queremos que la gente sea embajadora del cambio social entre sus vecinos”, dijo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

 

“En el caso de que quienes ganaran fueran las cuadras que pagan el ABL más caro del barrio y que se anotaran todos los vecinos que viven en ella, estaríamos frente a una exención de unos 30 millones de pesos”, afirmó Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación de la Ciudad.

 

“Si hace 10 años nos decían que en ningún bar de la ciudad se iba a fumar nadie lo hubiera creído, pero eso fue posible por el control social. En este sentido queremos replicar lo mismo, que sean los vecinos los que le marquen a los que no levantan la caca del perro, por ejemplo”, dijo Macchiavelli.

 

J.C.

 

Foto: GCBA

Comentarios