Acto por las obras en Manzana 66: ya desarman las canchas

Fue este domingo.
el

Este domingo los vecinos que integran la Asamblea por la Manzana (plaza en Jujuy y Belgrano) hicieron una actividad para adelantar el comienzo de obras en este futuro espacio verde.

 

El cura de la iglesia María Madre del Redentor (México y Jujuy), donde se hicieron varias de las asambleas vecinales, dio misa de Domingo de Ramos en la esquina de Catamarca y Belgrano.

 

Luego hubo una vuelta manzana “festejando el fin de las canchas”, dijeron los vecinos. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había dicho que en abril termina el contrato que tiene la empresa que concesiona las canchas de fútbol. Luego la empresa Salvatoria SA iniciará las labores.

 

La plaza Manzana 66 se logró a través de una ley porteña, cuyo proyecto fue presentado por vecinos de Balvanera. Logró el acuerdo de oficialismo y oposición, debate en audiencia pública y una reunión de co-diseño entre vecinos y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

 

Además de 10.000 metros cuadrados de espacio verde y público, habrá una escuela de nivel inicial con 300 vacantes escolares.

 

J.C.

Comentarios