Piden condonar deudas del Almagro Boxing Club

Se debate en la Legislatura porteña.
el

La legisladora porteña Silvia Gottero (Bloque Peronista) presentó un proyecto de ley para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires condone la deuda que en concepto de Impuesto Inmobiliario y Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros y Ley 23.514 mantiene el Almagro Boxing Club Asociación Civil (Díaz Vélez 4422) con la administración capitalina.

 

La legisladora porteña fundamenta: “Motiva el presente proyecto de Ley la presentación que realizaran en nuestro despacholos socios del Almagro Boxing Club Asociacion Civilsolicitando la condonación de la deuda que mantiene con el fisco de la Ciudad de Buenos Aires por impuestos correspondientes al inmueble ubicado en la Avenida Diaz Velez 4422. El objetivo como institución no es solamente enseñar a boxear, sino que es prioritario para esta institucióndar una mano sin importar las condiciones deportivas en primera instancia, sino la formación humana que les permita jóvenes de bajos recursos que a diario se acercan al clubsalir de la calle y acercarse a la vida sana y al deporte”.

 

En el texto oficial Gottero agrega: “El Almagro Boxing Club cuenta con alrededor de 500 socios activos. En la actualidad, los profesores están más enfocados en el boxeo amateur que en el profesional, se dedican a formar chicos y se encuentra inscripto en el RUID el 29 de Junio de 2011 bajo número 194”.

 

Evoca sobre la historia de esta institución: “Almagro Boxing Club fue fundada el 30 de abril de 1923, sobre la calle Bogado, en el cruce con Yatay, en un terreno adyacente a la casa que ocupaba uno de sus fundadores, don Santiago Bossano, que junto a don Pedro Giacobone tomaron la decisión de establecer un lugar donde enseñar y formar buenos boxeadores. Luego, la institución tuvo un traslado a la calle Cangallo, entre Pringles y Yatay, para luego en el año 1945 instalarse definitivamente en su actual dirección, Av. Díaz Vélez 4422. En materia de enseñanza, fue José Drago el maestro de boxeo de los comienzos, pero al poco tiempo se hicieron cargo de esa tarea dos hombres del barrio, conformando lo que puede llamarse 'la etapa fundamental de la institución'; esas personas fueron en primer término don Prudencio Melero -nacido en las cercanías de Yatay y Bogado- y don Desiderio Ferrari -nacido en el actual pasaje King”.

 

Grandes figuras del Almagro Boxing Club fueron: Alberto Barenghi (mosca), representante olímpico; Alfredo Luna (pesado); Antonio Pacenza (mediano), finalista olímpico en Helsinki; Héctor Maturano (mediano); Rómulo Parés (gallo), olímpico en Londres; los hermanos Manuel Torrado (pluma), Filiberto Torrado (liviano), Carlos Torrado (pluma) y José Torrado (medio mediano); Oscar Marafuchi (medio mediano); Emilio Senestraro (liviano); Fernando Caloise (medio pesado); Carmelo Robledo (pluma), y muchos otros que, como los hermanos Eguía y Cerruti, llenan de orgullo a nuestro entrevistado por la calidad y cantidad de boxeadores surgidos de tan importante escuela, de las que ya no quedan en esta ciudad de Buenos Aires.

 

“Un hijo dilecto de la institución, es Abel Laudonio (doble medallista en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960entrenado por el inolvidable Prudencio Melero) que, cuando era representante olímpico, se incorporó para seguir su preparación en el Club, y la presencia del famoso campeón mundial peso mosca Pascual Pérez que, por la amistad de su entrenador, Lázaro Kocsi, con el club, trabajó en el gimnasio en las jornadas previas a los combates”, rememora Gottero.

 

J.C.

 

Foto: Almagro Boxing Club Facebook 

Comentarios