La casa de Bernarda Alba por Ar/TV Trans
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Abasto, Almagro, Boedo, San Cristóbal, Balvanera
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Asà lo comunicaron hoy funcionarios del gobierno en la reunión para diseñar el predio de Belgrano y Jujuy.
En la Legislatura porteña se discute un proyecto para conmemorar este aniversario.
La ONG Buenos Vecinos Once estuvo en Comodoro Py.
Este martes por la tarde se desarrolló una actividad donde participaron cientos de vecinos y decenas de entidades barriales, sociales y políticas. Presentaron en público 12 puntos “participativos y ambientales” para incluir en el nuevo Código Urbanístico que discute la Legislatura porteña.
Estuvieron presentes miembros de la Comisión de Patrimonio de la Comuna 5 (Almagro y Boedo), Asociación Civil Cultura Abasto, La Boca Resiste y Propone, Movimiento Comunero, Vecinos por las Casas Bajas, Salvemos al Barrio, Fundación Rumbos, entre otras.
Esta actividad se hizo luego de 12 talleres barriales donde los vecinos plantearon sus inquietudes y deseos ante la confección de un nuevo Código Urbanístico, que durante los próximos 40 años regirá el modelo de ciudad.
El integrante del Movimiento Comunero, Carlos Wilkinson, dio la bienvenida a los presentes y dijo: “Detrás del código están los arrolladores inmobiliarios. Por eso hacemos los talleres colectivamente desde y por los vecinos. De ahí elaboramos esos doce puntos. Hay un modelo de ciudad de los negocios y otro de los vecinos, hay contrapuntos”.
El arquitecto Rubén Kavanagh agregó: “Una ciudad no es para un grupo, es de todos, tenemos que participar. No estamos en contra de cambiar el código. Este tiene carencias y falencias interesadas. El código cómo está se orienta a lo inmobiliario. Tratar de hacer el máximo negocio posible. Queremos vivir en la ciudad, tenemos derecho a decir que necesita cada barrio”.
Durante la jornada de este martes los vecinos armaron rondas y expusieron las problemáticas de sus barrios y Comunas. Luego opinaron sobre cómo mantener el reclamo por un Código Urbanístico con participación ciudadana. Acordaron acciones como tejer redes entre entidades, divulgar la situación a través de los Consejos Consultivos Comunales, entre otros puntos.
Organizaron los talleres y el encuentro de este martes: Manuel Ludueña, Carlos Wilkinson, Rubén Kavanagh, Jorge Miranda, Liliana Cruz, Carlos Cacerca, Paloma.
Estos son los 12 puntos consensuados:
Duplicar los espacios verdes públicos recreativos e interactivos de la ciudad.
Mejorar sustancialmente el estado de las veredas y la red peatonal.
Adecuar los servicios de infraestructura a las necesidades poblacionales y edilicias.
Asegurar un entorno urbano ambientalmente saludable.
Preservar el paisaje y el patrimonio urbano ambiental barrial.
Implementar un sistema efectivo de regulación y control de nuevas construcciones y ampliaciones físicamente seguras y accesibles.
Mejorar la complementariedad y transversalidad del sistema de transporte público interno de la ciudad y articular el transporte privado en automóvil hasta la CABA con el transporte público interno.
Implementar un sistema efectivo de construcción y mantenimiento del equipamiento educativo, sanitario, recreativo, deportivo y cultural.
Aumentar el acceso a la propiedad de la vivienda y regular los alquileres.
Reciclar los residuos urbanos.
Reurbanizar las villas.
Incorporar la participación ciudadana directa en los temas urbano-ambientales.
J.C.
Foto: REA