Reunión de la Mesa de Seguridad Comunitaria

Este jueves se celebrará la reunión quincenal entre vecinos y agrupaciones vecinales de Boedo. El encuentro seráa las 19 en el Centro Político y Social “Cristina Kirchner”, ubicado en la homónima avenida a
el

 

Desde el sur de la Comuna 5 nos llega la noticia de que este jueves se hará un nuevo encuentro de su Mesa Barrial de Prevención Comunitaria en Seguridad, convocada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Estos encuentros quincenales son abiertos para organizaciones barriales y vecinos independientes. “Para construir juntos soluciones a esta problemática”, enfatizas sus organizadores.

El mes pasado se constituyó la Mesa de Boedo. Fue con la participación de decenas de organizaciones zonales como el Centro Cultural Comunarte, La Cámpora Comuna 5, la Agrupación Compañeros, entre otras.

En tanto, en Balvanera también se constituyó la Mesa zonal el mes pasado. Las reuniones se realizan habitualmente en el Centro Cultural Zaguán Sur, ubicado en Moreno 2320. Es más, la organización Balvanera al Sudoeste ya había articulado encuentros entre referentes de la Policía Federal y vecinos.

El objetivo de las Mesas es articular a las agrupaciones de los barrios porteños y concederles. Otra de las iniciativas es realizar un mapa del delito zonal para indicar cuales son las problemáticas de forma certera y con testimonios de los vecinos implicados.

T.L.

Comentarios