Daño Electoral

Desde el PRO sostienen que jamás se meterían a hacer una campaña sucia... sin embargo, en el manual de Durán Barba se tiene en cuenta la posibilidad de una "campaña negativa"...
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“En caso de que se decida por una campaña negativa
habrá que causar verdadero daño electoral”

Jaime Durán Barba & Asociados

Dentro de la matriz de significados que componen el universo semántico del marketing político que ofrece Durán Barba & Asociados, no se encuentra ninguna mención a “campaña sucia”, término –por demás- políticamente incorrecto. Claro, hay que realizar una deconstrucción de significados: “campaña negativa” es -en términos técnicos- el procedimiento preciso. El “daño electoral”, sería el resultado solicitado. Lo único molesto en el uso de estas estrategias, es la justicia. El artículo 140 del Código Nacional Electoral impone penas “de dos meses a dos años de prisión al que mediante engaños indujere a otro a sufragar de determinada manera o a abstenerse de hacerlo”. En otras palabras, se trata de un delito, no de una picardía.

Todo el mundo sabe que en ese tipo de “servicios” el Sr. Jaime Durán Barba es un experto en la materia. Su libro –una especie de best seller- lleva por título “El Arte de Ganar”. Sin embargo, es el subtítulo el que grita a viva voz la tarea por la cual es un consultor destacado: “Cómo usar el ataque en campañas electorales exitosas”. Quien lo contrata, no es un ingenuo.

Bajo la denominación “IC Research”, el Grupo Durán Barba, tiene su sede en la Ciudad de Buenos Aires. Funciona en Libertad 1240 Suite 33 y su teléfono es (011) 4813 1532 begin_of_the_skype_highlighting            (011) 4813 1532      end_of_the_skype_highlighting.

En la página web institucional se puede leer:

RODRIGO LUGONES es el Director de IC en Buenos Aires, posee una gran experiencia bi cultural, con experiencia en campañas tanto en Estados Unidos como en América Latina. Tras trabajar en el departamento de prensa hispana en la campaña presidencial de John Kerry, obtuvo su maestría en Political Management en la Graduated School of Political Management, en Washington DC, donde trabajó también como asistente de investigación.
"Tras su graduación participó como consultor externo en México, Paraguay, Ecuador Uruguay y Argentina. Es director ejecutivo de Duran Barba & Asociados y fundador de la empresa Tag Continental, focalizada en servicios y estrategias de tagging. Además dicta clases de posgrado en diferentes universidades de Argentina, Ecuador y EEUU.”

Tag Continental, es una de las empresas allanadas por el Juez Federal Ariel Lijo. Un informe de Telecom dejó en claro que las miles de llamadas bajo el formato de encuesta telefónica, se originaron en Tag Continental y otra empresa denominada Connectic. Los efectivos de Gendarmería que hicieron el procedimiento verificaron, además, que en la entrada de la oficina donde funciona Tag Continental hay un cartel que dice “Durán Barba y Asociados”, o sea, la consultora de superficie de Jaime Durán Barba.

Lo que descubrimos en esta investigación, es que allí también funciona “IC Research”, la consultora subterránea del GRUPO DURAN BARBA.
RODRIGO LUGONES, es Director Ejecutivo de “Duran Barba & Asociados” y además, Director de “IC Research”, cuya sede central está en Estados Unidos: IC Research, LLC 1825 19Th Street Suite 2 Washington, DC – 20009. Como lo indica la info institucional, es fundador de Tag Continental. Rodrigo Lugones se ha desempeñado además, como asesor en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires del entonces legislador Diego Santilli (PRO), la “pata peronista” de Macri. Es Santilli el que bregó para que Miami y Buenos Aires firmaran un convenio para ser “ciudades hermanas”.

Miami es el lugar desde donde se trianguló la “campaña negativa” entre Tag Continental y Connectic.

En la conferencia de prensa que dieron el Jefe de Gabinete de Macri Horacio Rodríguez Larreta y el asesor de campaña del PRO, Jaime Durán Barba el día 21 de Julio se dijeron algunas cosas interesantes:

Horacio Rodríguez Larreta: “La información sobre empresas ligadas a Durán Barba no sabemos de dónde sale”.

Jaime Durán Barba: Sobre las empresas allanadas. “Sobre la empresa Tag, no tengo nada que ver con ella, y Connectic ni conozco el nombre”. “No se de quién es esa empresa” (respecto de Tag Continental).
Sobre Rodrigo Lugones: “Sí, lo conozco. Fue mi alumno en el Di Tella y en la Universidad George Washington”.

Las mentiras, tienen patas muy cortas.

 

Viviana Demaría y José Figueroa

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