Vecinos de Plaza AVeFA dicen no a obras inconsultas de BA Elige

Hicieron su contrapropuesta. La puesta en valor de la plaza de Independencia al 4200 tiene un presupuesto de $6.000.000.
el

El jueves pasado se juntaron vecinos de Boedo y socios de la Asociación de Vecinos Florentino Ameghino (AVeFA), cuya institución funciona en Independencia al 4200 y al frente cuenta con uno de los pocos espacios verdes y públicos del barrio.

 

El año pasado, tal como había informado este medio, uno de los proyectos ganadores de BA Elige fue la puesta en valor de la plaza, con nuevas postas aeróbicas. Ese proyecto tiene un presupuesto de $6.000.000. En el Gobierno porteño ya hicieron un diseño de cómo quedaría la puesta en valor.

 

Sin embargo, los vecinos se quejaron porque no fueron consultados en el referido diseño. El proyecto de BA Elige además recibió 172 votos digitales para coronarse como idea ganadora. Esto también irritó a los presentes, puesto que hay más de 500 socios activos y miles de personas que a diario visitan el lugar.

 

La mayoría de los presentes dijeron que la intensa vida comunitaria de AVeFA no puede quedar en segundo plano ante 172 votos digitales.

 

De todos modos, la comisión directiva de AVeFA hizo una contrapropuesta a presentar ante autoridades porteñas. Hicieron notar que todos los años piden subsidios con topes de $150.000. Una inversión de $6.000.000 en postas aeróbicas y bancos de cemento les resultó irrisoria. Por eso quieren consensuar obras que sí son necesarias para la plaza y las instalaciones deportivas y sociales.

 

J.C.

Comentarios