Campeonato de baile de tango

Mañana comienza la decimosexta edición del Tango Buenos Aires, Campeonato de Baile de la Ciudad 2018, que se llevará a cabo del 9 al 20 de mayo en milongas y espacios culturales. Organiza el Ministerio de Cultura porteño.
el

La apertura es en nuestra Comuna 3 mañana, miércoles, a las 18:00 en el Espacio Cultural Julián Centeya (San Juan 3255) junto a Pablo Ramos & Los Herederos del compás como orquesta invitada.

 

Desde la organización explican que la inscripción continuará disponible hasta 24 hs antes del comienzo de la competencia en cada sede, a través de la web buenosaires.gob.ar/festivales o bien personalmente en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, La Boca) de lunes a viernes de 12 a 17 h.

 

Las categorías del campeonato son “Tango de Pista”(Adulto y Senior), “Milonga”, “Milongueros del mundo” y “Vals”. Las rondas preliminares del Campeonato se realizarán en los Espacios Culturales Julián Centeya, del Resurgimiento y Carlos Gardel (con entrada libre y gratuita) y en diferentes milongas. Las semifinales y final, con ingreso gratuito, se llevarán a cabo en la Usina del Arte.

 

Los campeones de "Tango de Pista" representarán a la Ciudad de Buenos Aires en la final del Mundial de Baile 2018 en el Luna Park; las parejas que obtengan del segundo al quinto puesto en dicha categoría y los ganadores de "Milongueros del mundo" clasificarán de manera directa para las semifinales.

 

El Campeonato cuenta con un jurado compuesto por 44 miembros: 3 en cada sede durante las rondas clasificatorias, 5 en cada semifinal y 7 durante la gran final.

 

Los espacio rotan, mientras el ingreso a las sedes de los Espacios Culturales es libre y gratuito se cobran las entradas a las milongas. 

 

Para mayor información y grilla completa recomendamos visitar: buenosaires.gob.ar/festivales

 

 

U.K.

Comentarios